Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia arranca la Asobal con derrota en Benidorm

  • Los pontanenses lucharon hasta el final pero se toparon con la inspiración del portero local

Un jugador del Benidorm supera la defensa del Ángel Ximénez-Avia. Un jugador del Benidorm supera la defensa del Ángel Ximénez-Avia.

Un jugador del Benidorm supera la defensa del Ángel Ximénez-Avia. / BM Benidorm

El Ángel Ximénez-Avia no pudo empezar la temporada en la Liga Asobal con un resultado positivo y cayó ante el Benidorm (31-30) en un encuentro repleto de emoción que se resolvió a favor del conjunto local en los últimos dos minutos.

La determinación del cubano Pabán en ataque y las paradas de Leo Vial en la fase decisiva pudieron más que el espectacular partido realizado por Juan Castro, autor de nueve dianas, quien mantuvo con opciones de victoria al equipo de Puente Genil hasta el final.

El Balonmano Benidorm arrancó el partido con una marcha más que su rival, lo que le permitió dominar con claridad el marcador desde el inicio. Un parcial de 4-0 en apenas tres minutos dio alas a los jugadores locales ante un equipo pontanés desorientado.

Las paradas de Leo Vial y los contragolpes de Cabanas y Folqués hacían presagiar un encuentro cómodo para el Benidorm, pero poco a poco el conjunto de Paco Bustos fue ajustando su juego hasta lograr equilibrar las sensaciones.

Guiado por Juan Castro en ataque, el Ángel Ximénez logró acercarse en el marcador (12-11) aprovechando las rotaciones de su rival. Pabán, en su mejor versión anotadora, lograba mantener al Benidorm por delante, aunque la igualdad era máxima.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer periodo el Benidorm volvió a apretar su defensa para dar un estirón en el marcador tras dos contragolpes anotados por Dorado para marcharse al descanso con una cómoda renta (15-12).

El Ángel Ximénez arrancó mejor tras el descanso y logró equilibrar el marcador (16-16, minuto 7). El conjunto que entrena Paco Bustos dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante, pero las desperdició y dio vida a su rival, atascado en ataque.

Un tiempo muerto de Fernando Latorre, con empate 20-20 en el marcador, permitió a los locales dar un nuevo estirón en el marcador, aunque de nuevo Juan Castro neutralizó la diferencia (25-25).

Ya en los últimos minutos, un par de paradas de Leo Vial y dos goles de Méndez fueron determinantes para que el Benidorm lograra una mínima ventaja que supo administrar hasta el final a pesar de que el Ángel Ximénez lo intentó todo para rescatar al menos un punto.

Ficha técnica:

31 - Balonmano Benidorm: Leo Vial; Cabanas (4), Simonet (1), Borja Méndez (4), Oliver (1), Pabán (7) y Folqués (5) -siete inicial-, Rivero, Parker (2), Lignieres (1), Dorado (5), Grau (1), Nolasco y Roberto Rodríguez.

30 - Ángel Ximénez: De Hita; Da Silva, Monteiro (1), Cuenca (3), Javi García (5), Víctor Alonso (5) y Estepa (3) -siete inicial-, Consuegra (4), Juan Castro (9), Pablo Martín, Xavi Túa y Adi Ahmetasevic.

Árbitros: García Seradilla y Marín Lorente (catalanes). Excluyeron a Parker, Folqués y Grau por el Benidorm; y a Da Silva y Juan Castro por el Ángel Ximénez.

Parciales: 4-0, 7-4, 8-4, 10-7, 11-10, 15-12 (descanso), 16-15, 19-18, 20-20, 24-23, 26-26 y 31-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios