Una batalla para ganarla La zona media espera en el Príncipe Felipe

El filial tiene un encuentro vital por la permanencia ante un rival directo La victoria ante el líder UCAM ha dado un plus de moral a los de Romero El conjunto aracelitano visita a un rival directo en busca de tres puntos que lo saquen de la zona de descenso

Sillero, durante un entrenamiento del filial.
A. García Córdoba / Rafael Cano Córdoba

08 de febrero 2015 - 05:02

Una batalla por la permanencia tiene el Córdoba B hoy frente a La Hoya-Lorca. Los blanquiverdes llegan con la moral por las nubes tras romper la mala racha de resultados la pasada semana con un prestigioso triunfo frente al líder, el UCAM Murcia. Un triunfo que cortó la nefasta dinámica de los cordobesistas, que encadenaron nueve jornadas seguidas sin ganar. Ahora todo se ve de otra manera, aunque el equipo sigue en los puestos de descenso. Con la salvación a tiro de un punto, los de Romero tienen que andarse con mucho ojo, ya que tienen que vencer a un equipo lorquino que logró su primera victoria a domicilio la pasada semana en Cartagena (0-1).

El preparador cordobesista sabe que tiene que tener cuidado con un equipo que tiene la autoestima elevada también. La buena nueva es que sólo cuenta con la baja de un Pedro Santos que "en pocas semanas podrá estar disponible", según comentó José Antonio Romero. Por otro lado, el técnico cordobés ha dejado fuera de la lista a Sebas, cargado de partidos con la selección española sub 18. De este modo, se mantiene en la convocatoria el juvenil Niko. También entra Jonathan Bijimine, que cumplió su encuentro de sanción la pasada semana ante el UCAM, y Marc de Val, segundo fichaje realizado por la entidad blanquiverde durante este mercado invernal.

No habrá muchos cambios en el once cordobesista, con un Sillero que brilló con luz propia en la primera oportunidad dada por Romero. Con la portería a cero y los tres puntos conseguidos, el meta cordobés debe mantenerse en la portería, por lo que Jon Villanueva, que encajó 38 goles en 22 citas, tendrá que esperar ahora su oportunidad desde el banco. La mayor duda está en el centro del campo, donde Romero tendrá que elegir quién acompaña a Damián Petcoff en la medular, única pieza básica en los planes del técnico del B.

Enfrente los lorquinos no quieren dejar la ocasión de sumar en dos jornadas de forma consecutiva. Campos ha citado a todos sus jugadores, entre los que está el excordobesista Joselu.

Hace tres jornadas parecía una utopía pero el Lucena saldrá hoy en el Príncipe Felipe de Cáceres en busca de una victoria que lo saque de los puestos bajos de la clasificación. Salir para olvidar tantas jornadas en el pozo y no volver a entrar. Ese es el anhelo de los hombres que entrena Serafín Gil, que se medirán a un Cacereño muy fuerte en casa. Hace unas semanas, pensar en el triunfo en un feudo tan complicado se antojaba utópico, pero el Lucena soltó ese lastre psicológico en Lorca y ahora afronta las salidas con una mentalidad distinta.

La confianza ha crecido en el Lucena al ritmo que llegaban los resultados positivos y ahora incluso las bajas parecen menos importantes, por mucho que en Cáceres vayan a faltar dos titulares indiscutibles como son el portero Javi López y el central Santacruz, ambos sancionados por acumulación de amarillas. Pablo Varela -que sólo ha disputado ocho minutos en liga- y Rafa Villanueva se perfilan como los sustitutos. A la convocatoria regresa también Sarmiento, tras cumplir un partido de sanción y se estrenan los dos últimos fichajes: José Hermosa y Adri Ruiz. En principio ambos partirán desde el banquillo, aunque Gil ganará con ellos recursos para reaccionar durante el partido en base a los acontecimientos que depare el juego.

El duelo ante el Cacereño será el primero que se pierda Pepe Díaz. El ariete del conjunto celeste fue operado esta semana de la fractura que se produjo en el húmero de su brazo izquierdo y estará al menos mes y medio alejado del césped. Ante la carencia de armas ofensivas, Serafín Gil colocará a José Manuel como hombre más avanzado.

El reto en tierras extremeñas es truncar la dinámica positiva de un Cacereño que cuenta por victorias sus últimos seis partidos en el Príncipe Felipe. Los hombres de Ángel Marcos han dado un estirón en la tabla y marchan undécimos, aunque siguen a tiro de dos puntos del conjunto lucentino. Pero el Lucena no se amilana y querrá defender su buen momento, que le ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos en liza.

"El Cacereño es un equipo muy competitivo en casa y el partido va a ser muy difícil, pero si somos capaces de llevar el partido a donde nos interesa, estaremos más cerca de traernos los tres puntos", afirmó en la previa Serafín Gil. Todo lo que sea puntuar en el Príncipe Felipe será positivo para un Lucena que progresa a pasos agigantados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último