La batalla de los banquillos

Córdoba cf

Alcaraz esconde sus armas y se afana en mantener la intensidad del grupo, "una de las señas de este equipo" · Fabri dispone en su partidillo a su once de gala y se deshace en elogios hacia su próximo rival

Foto: Álvaro Carmona
Foto: Álvaro Carmona
Cisco López / Córdoba

21 de abril 2011 - 05:02

El Córdoba no acaba de encontrar su ansiada regularidad en casa; el Granada es el peor visitante de los siete que ahora mismo ocupan un sitio con miras hacia Primera. Ese simple dato hace que el derbi que ambos disputarán el próximo sábado esté marcado por la incertidumbre. No hay favorito. Y si hubiera alguna duda, los jefes se encargan de recordarlo tirando de lo más lógico en estos casos: las alabanzas al rival.

"Es uno de los mejores equipos de la categoría y sus números están ahí", dijo ayer Lucas Alcaraz sobre su Granada, "un equipo que ha hecho una inversión fuerte, tiene un buen equipo, la afición le está respondiendo y está en una dinámica positiva". Fabri, que estuvo en El Arcángel el día de la debacle ante el Alcorcón, respondió desde unos 170 kilómetros: "Es un equipo difícil, que defiende muy bien, siempre está bien puesto, un equipo muy ordenado y trabajado por su entrenador".

Ésta es la mejor forma que ambos técnicos han encontrado para quitarse un poco de responsabilidad de encima, si bien nadie esconde que al que más le va en esta batalla es al cuadro nazarí. "Nosotros nos jugamos más en este partido, porque el Córdoba tiene 44 puntos y no va a tener problemas para matemáticamente salvarse, aunque tratatarán de conseguirla lo mas rápidamente posible. Nosotros estamos metidos en los puestos que dan derecho al acceso a Primera, debemos seguir peleando y trabajando. La responsabilidad nuestra tal vez sea un poco mayor. A nosotros quizás nos falten más puntos para meternos que a ellos para salvarse", sentenció el preparador albirrojo.

El derbi le llega al Córdoba tras la goleada a favor en Villarreal y el varapalo sufrido en su última comparecencia casera ante el Alcorcón. Llega el Granada, al que los blanquiverdes arrancaron un punto en la primera vuelta en su fortín de Los Cármenes, donde están cimentado su excelente temporada. Fuera baja notablemente su rendimiento -sólo ha sacado 14 puntos-, por mucho que a Lucas eso le importe bien poco: "Está entre los primeros y entre los mejores de la categoría. Y un equipo cuando está en esa zona de la tabla a estas alturas de la competición es por algo. En los dos últimos desplazamientos, en Barcelona jugó con nueve y en Jerez le empataron en el último minuto con un penalti que no era... Es uno de los mejores equipos de la categoría y los números están ahí".

En lo que respecta al CCF, la noticia positiva es que el equipo supo levantarse cuando parecía moribundo para dar un paso definitivo hacia la permanencia, un objetivo que parece ya en la mano por mucho que Lucas se afane en mantener a los suyos en alerta. ¿Por qué ese interés? "No es por nada en concreto, sino porque la exigencia y la intensidad es una de las señas de este equipo desde el primer día. Hay semanas en que uno debe actuar más de bálsamo y otras en las que hay que ser más exigente en función del estado anímico", recordó el técnico, que sigue muy pendiente de la evolución de los jugadores tocados para ver si puede contar con ellos: "Tena a día de hoy no ha entrenado, pero la evolución la irá marcando el paso de los días. Luego tenemos gente que se está recuperando -Gaspar y Javi Flores, entre otros-, pero que no está. Y luego tenemos sancionados y el resto de lesionados. En ese sentido, sobre todo en las posiciones de ataque, se concentra mucha gente que no está a disposición".

Quizás forzado por esta situación, Alcaraz escondió sus armas en el entrenamiento de ayer. Parece claro que Fernando Usero seguirá formando pareja en el centro del campo con Jorge Luque, y que Agus es la primera opción para actuar en el eje de la zaga con Richy si finalmente Tena no llega a la cita, algo que se antoja improbable. Las mayores dudas están en el ataque. Pepe Díaz es fijo, pero junto a él pueden estar Charles o Jonathan Sesma. Ayer su pareja fue el canario, y ambos demostraron entenderse a la perfección, si bien el pichichi cordobesista no acusó las molestias en el gemelo y el isquio que le vienen torturando en las últimas fechas. El resto de los elegidos serán, salvo sorpresa, los mismos de Miralcamp.

Mucho más claras parece tener las cosas Fabri. El Granada trabajó por primera vez sobre el césped de Los Cármenes para disponer el tradicional partidillo semanal. Y en éste no hubo sorpresas. Nyom y Siqueira ocuparon los laterales que la pasada semana cedieron a Granada y Rubén al estar sancionados. Por cierto, ninguno de sus habituales relevos estará en El Arcángel, pues cayeron lesionados en esa cita ante el Numancia. De hecho, el cordobés y exblanquiverde fue intervenido ayer de la fractura del tabique y los huesos propios de la nariz.

En esta sesión tampoco estuvo Mikel Rico por su operación para la extracción de la muela del juicio; hoy tampoco se ejercitará, pero Fabri ya ha dejado claro que jugarán él y diez más. Entre estos no debe haber problemas para que sigan Orellana y Geijo, si bien ambos se retiraron en el tramo final del partidillo por culpa de diversas molestias musculares.

stats