Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal mantiene su fortaleza en casa y doblega al Getasur (27-24)

  • Una buena actuación colectiva de las fuensantinas basta para dejar los dos puntos en Córdoba

  • Lucía Vacas, Ángela Ruiz y Maura Andrea Álvarez, líderes en ataque con seis goles cada una

Una jugadora del Adesal intenta superar la férrea defensa del Getasur. Una jugadora del Adesal intenta superar la férrea defensa del Getasur.

Una jugadora del Adesal intenta superar la férrea defensa del Getasur. / El Día

El Adesal no baja el pistón. El conjunto de La Fuensanta se impuso al Getasur (27-24) para seguir bien colocado en el Grupo D de la División de Honor Plata, en un partido en el que las de Rafa Moreno terminaron plasmando su superioridad ante un rival combativo.

El duelo empezó con mucha intensidad y con ambas defensas fuertes. Las madrileñas, sobre todo, impidieron el juego fluido de Maura Andrea Álvarez en la zona central. Por ello, la aparición de Ángela Ruiz por los flancos pasó a ser decisiva durante el primer tramo. De hecho, gracias a la dorsal 28, Adesal recuperó una desventaja de dos goles para dominar la situación cumplido el minuto 12 (8-5).

A partir de ahí, las fuensantinas dominaron el marcador e impusieron su ritmo de juego, lo que obligó al técnico del Getasur pedir un tiempo muerto a falta de 11 minutos para el descanso, cuando el marcador reflejaba el 12-8. El parón, si embargo, no afectó al Adesal, que se fue al receso ganando por 16-13.

Tras el paso por vestuarios, el Adesal volvió a imprimir un alto ritmo defensivo, aprovechando los contragolpes para estirar su ventaja hasta los cinco goles (18-13). Pasado el ecuador, solo la irrupción de Inoa Lucio despertó a las getafenses. El valor de futuro, que hasta la fecha había sido capaz de anotar 46 goles de los 137 de su equipo, inquietó por momentos del Adesal (21-19). Álvarez mantuvo a sus compañeras para frenar la sangría, aunque el Getasur se vino arriba colocándose a una sola diana (25-24) a menos de dos minutos. Sin embargo, el empujón definitivo fraguó un nuevo triunfo que deja al Adesal en la zona alta (27-24).

Ficha técnica

27 - Adesal: Amanda Valero, Noelia García (2), Lucía Vacas (6), Ángela Ruiz (6), Lara Lozano (1), Maura Andrea Álvarez (6) y María Sánchez (1) -siete inicial-, Alba González, Gleinys Reyes (2), Irene García, Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Asun Batista (2) y Mari Aguilar.

24 - Getasur: Sandra Díaz, Sharon Nicole López (1), María Elena González (3), Sara Correa (6), Elena Navarro, Inoa Lucio (6) y Patricia Caballero (2) -siete inicial-, Eva Aranda (1), Tania Cabañas, Jessica Almoril (3), María Abellán, Andrea Viña, María González, Esther Jiménez e Irene Peña (2).

Árbitros: Jesús Valencia y Daniel Montoro. Excluyeron a las visitantes Sara Correa, Eva Aranda, Esther Jiménez, María Elena González y Patricia Caballero.

Parciales: 3-4, 6-5, 9-6, 12-8, 14-11, 16-13 (descanso); 18-13, 19-14, 20-17, 24-20, 24-22 y 27-24.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios