Baloncesto | Campeonato de Andalucía Minibasket femenino

El Cordobasket se corona campeón de Andalucía de Minibasket femenino de clubes

  • Las cordobesas vencen al CAB Estepona (73-61) en la final celebrada en Sanlúcar de Barrameda

  • Tras un pleno en la fase inicial, ganaron después al Gines en cuartos y al Cádiz, en semifinales

El Cordobasket celebra la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Minibasket femenino de clubes. El Cordobasket celebra la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Minibasket femenino de clubes.

El Cordobasket celebra la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía de Minibasket femenino de clubes. / El Día

El Cordobasket mini femenino se ha proclamado campeón de Andalucía en el Campeonato de Clubes Memorial Rafael Rojano que se ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda. El Gestión y Calor CD Cordobasket se impuso en la final (61-73) al CAB Estepona, en un encuentro muy emocionante que no se resolvió hasta el último cuarto. A cordobesas y malagueñas les acompañaron en el podium las también malagueñas del CB El Palo, que derrotaron en la final de consolación al Cádiz CB Gades (73-70).

El Adeba, también representante cordobés, alcanzó la quinta plaza final tras derrotar en el partido de clasificación (67-98) al SD Candray.

El Cordobasket, en la fase regular del andaluz logró un pleno de tres triunfos. Venció 96-84 al CAB Estepona; (40-81) al Lagain CB Andújar; y (92-56) al Ciudad de Dos Hermanas. En cuartos de final se impusieron (104-70) al Sloopy Jo’es CD Gines, superando en semifinales al Cádiz CB Gades por un aplastante (37-77), plantándose en la final con una trayectoria inmaculada.

Por su parte, el Adeba también logró tres triunfos en la fase inicial, derrotando (87-62) al GMASB; (89-50)a La Mojonera; y (13-54) al Ciudad de Huelva. Una apurada derrota en cuartos ante el Cádiz CB Gades (63-65) les llevó a luchar por una quinta plaza que finalmente consiguió.

Esta medalla de oro pone un excepcional colofón a la temporada de un Córdobasket que la pasada semana logró el bronce en el minibasket masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios