Deportes

"Nunca hay que bajar los brazos"

  • Lourdes Mohedano se muestra "doblemente feliz" tras el oro en Izmir

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que el pasado domingo revalidara con la selección española de gimnasia el título mundial en el ejercicio de diez mazas en Izmir (Turquía), manifestó ayer que "es muy triste que en España no televisen un Mundial sabiendo que ya fuimos oro el año pasado".

"Al menos Televisión Española nos recibió a la llegada al aeropuerto, por lo que ya hemos ganado algo con respecto al año pasado", ironizó Mohedano en una entrevista a Efe, que subrayó que no entiende que "en España no quiera nadie retransmitir la gimnasia rítmica".

Además, indicó que es un deporte que "da resultados" y que este año las españolas ya habían sumado "nueve medallas" entre Copas del Mundo y el Europeo antes del Mundial. Mohedano insistió que en España "se retransmiten todos los mundiales de todos los deportes", por lo que espetó que "parece que a la gimnasia le tienen manía, cuando debería tenerla en cuenta".

"Nos da rabia, porque no es lo mismo verlo por televisión que tener que meterte por internet y buscar enlaces", aseveró la gimnasta cordobesa. Mohedano, junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda y Elena López lograron el oro con una puntuación de 17,443 en su ejercicio, muy por encima de los 16,983 de Israel y los 16,600, plata y bronce respectivamente.

Por ello y pese a sus reivindicaciones, Mohedano se mostró "doblemente feliz" por la nueva condición del equipo español de bicampeón del mundo en mazas e indicó que "nunca hay que bajar los brazos ni rendirse". "Aún no nos lo creemos. Íbamos a por medallas pero tampoco pensábamos que se pudiera revalidar", apuntó Mohedano, que aunque precisó que todos los equipos estaban subiendo de nivel, la realidad fue que se hizo el ejercicio "perfecto y se logró la recompensa".

Mohedano reconoció que regresaron algo "tristes" por el resultado del concurso general, ya que ahí también se buscaba la medalla pero "llegó el fallo en el mixto". Además, la gimnasta cordobesa calificó el mundial de "algo extraño" porque "los resultados que estaban en mente no se han dado", por lo que la final fue "raro, pero justo".

Ahora Mohedano disfrutará de una semana de vacaciones antes de afrontar del 13 al 21 de octubre una exhibición en Corea Sur donde por primera vez irá España como invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios