córdoba cf

Tras el ataque, la defensa

  • Después de cerrar el fichaje de Joselu y atar a Ayina y Sardinero, el CCF centra sus esfuerzos en reforzar la portería y el eje de la defensa · Saizar (Guadalajara) y Armando (Barcelona B) son las prioridades de Luna

El Córdoba empieza a mirar hacia su portería. Después de reforzar el ataque con la incorporación de Joselu, y los acuerdos a falta de la firma con John Ayina y Adrián Sardinero, la secretaría técnica cordobesista anda ahora centrada en la parcela defensiva. Un portero y un central son los puestos que priorizan ahora mismo el trabajo de Luna Eslava. Y dos nombres los que ocupan el primer puesto de su lista: Saizar y Armando. Ambos están libres tras no renovar sus contratos con el Guadalajara y el Barcelona B, respectivamente.

Aunque en un principio el CCF no se planteó buscar un portero, lo que dejaba al canterano Antonio Sillero como segundo meta de la primera plantilla, la situación ha cambiado en las últimas fechas. El club tiene claro que debe reforzar ese puesto porque considera que el cordobés aún está algo verde para ser una alternativa seria a Alberto García. Además, el hecho de que el catalán le reste sólo un año más de contrato hace que el objetivo sea un cancerbero que pudiera llegar a ser titular.

Todas esas condiciones las cumple de sobra Mikel Saizar. El vasco está libre tras cumplir su contrato con el Guadalajara, que no le hizo oferta de renovación alguna. A sus 29 años, y tras pasar toda su carrera en Segunda B -Real Unión, Real Sociedad B, Pontevedra y Cultural Leonesa-, ascendió con los alcarreños el pasado verano, siendo una pieza básica para Terrazas. La pasada temporada disputó los 42 partidos oficiales de Liga más el de Copa del Rey y, aunque el Deportivo fue el segundo equipo más goleado de la categoría de plata (75 tantos), superado por el Alcoyano (78), su rendimiento fue notable.

Más clara es la necesidad de incorporar un central tras la marcha de David Prieto y Ximo Navarro, uno porque no entraba en los planes de futuro de la entidad y otro porque hará la pretemporada con el Mallorca si no fructifica su pase al Rayo Vallecano. El CCF cuenta actualmente con el capitán Gaspar, Tena y Astrain, que se pasó todo el pasado curso en blanco por la rotura de ligamentos que se produjo en octubre y queda por ver su respuesta en competición.

Ante este panorama, Luna Eslava se ha interesado en Armando Lozano, jugador motrileño de 27 años que ha quedado libre tras finalizar su vinculación con el filial del Barcelona, del que ayer de despidió. El pasado curso, a las órdenes de Eusebio Sacristán, disputó 23 partidos, todos como titular, en los que acumuló 2.050 minutos, vio cinco amarillas y marcó un gol.

Su rendimiento y su capacidad de mejora han llamado la atención no sólo del Córdoba. El Alcorcón y el Murcia también han tirado sus redes a un jugador que ahora tiene en su mano la posibilidad de elegir el mejor destino. En el aspecto económico, la mejor oferta es la grana, aunque tanto el equipo blanquiverde como el alfarero juegan la baza del proyecto deportivo, después de haber peleado en el último ejercicio por el ascenso a Primera División.

Armando, con pasado también por las canteras del Málaga y el Levante, además de Los Palacios y el Cartagena, se adaptaría a la perfección al estilo del CCF, pues destaca por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, algo imprescindible para Berges y todo el fútbol que se practica en La Masía, la fábrica de talentos azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios