Esta semana arrancan los cuartos de final definidos por un marcado acento inglés
La que comienza es una semana de Liga de Campeones con marcado acento inglés, el que le dan a los cuartos de final cuatro equipos representativos de la Premier, que hoy por hoy pasa por ser la mejor liga de Europa: Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
Uno de ellos estará seguro en semifinales, porque el sorteo deparó una eliminatoria entre el Arsenal de Arsene Wenger y Cesc Fábregas y el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres.
El partido de ida, el próximo miércoles 2 de abril, se disputará en Londres, en el Emirates Stadium, estadio de los gunners. Será el enfrentamiento número 200 entre ambos equipos, lo que habla de la vieja rivalidad entre dos de los conjuntos más señeros de Inglaterra, pero el primero en una competición continental.
Manchester y Roma dirimirán una eliminatoria que el equipo italiano espera con ansia para intentar vengarse de la derrota por k.o. que sufrió la temporada pasada frente a los red devils.
Hace un año, también en los cuartos de final, el Roma ganó el primer encuentro por 2-1, pero luego fue vapuleado en la vuelta disputada en Old Trafford (7-1). En la presente campaña, ambos equipos volvieron a enfrentarse en la fase de grupos de la Champions. El nuevo emparejamiento se saldó con victoria del conjunto británico en su terreno (1-0) y empate en el Estadio Olímpico romano (1-1).
El equipo de Luciano Spalletti, segundo clasificado en la Liga italiana, está ansioso de poner fin a su mala racha ante el actual líder del campeonato inglés. Jugará el primer partido en Roma, y eso puede ser una desventaja.
La Liga de Campeones parece la única opción de éxito para el Barcelona en esta campaña, más aún después del descalabro catalán ante el Betis en la última jornada de liga. El equipo de Frank Rijkaard tuvo suerte en el sorteo de los cuartos de final y tendrá que enfrentarse al Schalke alemán, un adversario muy inferior, pero el mal momento de los azulgranas es evidente.
Con Ronaldinho desaparecido desde hace tiempo y Lionel Messi lesionado, el Barcelona sufre una crisis de juego preocupante. Quedó demostrado el sábado, cuando perdió 3-2 en su visita al Betis después de llegar al descanso con una ventaja de dos goles. Pese a todo, es el claro favorito en una de las eliminatorias más desiguales.
El primer partido se jugará en Alemania y el segundo en el Nou Camp, un motivo más para que los pronósticos apunten a que será el conjunto azulgrana el que esté en semifinales.
También es favorito el Chelsea londinense en su eliminatoria contra el Fenerbahce turco. El equipo otomano que dirige el brasileño Zico ya ha hecho historia al llegar a la ronda de los ocho mejores. Si avanza un paso más, sería una auténtica hazaña.
También te puede interesar