Fútbol | Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol

El Comité Andaluz de Árbitros toma acento cordobés

  • El ex colegiado Matías Caballero ejerce ya de vicepresidente tras Luis Medina Cantalejo

  • Alba Lora es vocal de fútbol femenino, mientras José Santos lo es de fútbol sala

El Comité Andaluz de Árbitros durante su primera reunión ya con los cordobeses en su junta directiva. El Comité Andaluz de Árbitros durante su primera reunión ya con los cordobeses en su junta directiva.

El Comité Andaluz de Árbitros durante su primera reunión ya con los cordobeses en su junta directiva. / El Día

Los cordobeses Matías Caballero, Alba Lora y José M. Santos son ya miembros de hecho del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol que desde el pasado día 6 preside Luis Medina Cantalejo. La nueva junta directiva se estrenó el martes en la primera reunión de su nueva junta directiva que estuvo presidida por el presidente de la RFAF, el cordobés Pablo Lozano.

A esta nueva junta directiva se han incorporado los cordobeses Matías Caballero, ex árbitro asistente de Primera División, que ejercerá de vicepresidente; además de Alba Lora, vocal de Fútbol Femenino y José M. Santos, vocal de Fútbol Sala.

El vicepresidente del Comité de Árbitros de la RFAF, Matías Caballero, aseguró que “trabajaremos por igual en todas las disciplinas para potenciarlas y mejorar el arbitraje andaluz”. Por su parte, la nueva delegada del arbitraje femenino, Alba Lora, subrayó que “es necesario recobrar la ilusión por el arbitraje femenino y trabajar por situar a más mujeres andaluzas en la élite del arbitraje masculino y femenino”.

Por su parte, Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros de la RFAF, destacó que “hemos sido una generación de árbitros de raza y nos ponemos a trabajar en un Comité que tendrá las puertas abiertas a todos los árbitros y que está dispuesto a incorporar a los futuros jóvenes valores del arbitraje andaluz”.

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, mostró su plena confianza en la nueva junta directiva y destacó "el importante papel de la mujer en el arbitraje y la apuesta decidida de la RFAF en ellas y los menores. El árbitro es la única figura que nos representa en cada partido y es un deportista más que salta al campo para hacer bien su trabajo; esa conciencia no la debemos perder nunca para que nuestros árbitros vuelvan a ser un referente a nivel nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios