Xerez | córdoba · zona mixta

El arbitraje abre las puertas de la frustración

  • Los jugadores lamentan la roja a Ito porque "lo teníamos todo controlado"

Los jugadores coincidieron al final del choque en resaltar lo trabado del juego y lo condicionado del planteamiento por la expulsión tempranera de Ito.

Guzmán, objeto de la otra jugada polémica del encuentro, confesaba sobre la acción en la que se reclamó penalti que "no se si fue, aunque creo que sí. Ha sido una jugada rápida en la que rompo en velocidad y siento el contacto de Mendoza, que es el que me impide seguir hacia la portería". Luego llegó la expulsión y un partido que estaba "bastante controlado" se "condicionó mucho". En todo caso, el extremeño aboga por "seguir trabajando para que lleguen los triunfos pronto".

Por su parte, Asen -el mejor del encuentro- contaba así la ocasión que pudo haberle dado los tres puntos al Córdoba: " Pensé que al portero no le daba tiempo a levantarse y le pegué fuerte. Después del partido le he dado la enhorabuena a Porato, pero él me ha dicho que ha sido suerte".

El delantero sintetiza que "fue un buen partido y otra vez hemos tenido los tres puntos muy cerca. Realmente hemos hecho lo que hemos podido y podríamos haber tenido incluso alguna ocasión más, pero no hay que desfallecer sino seguir intentándolo".

Rubén, que repetía en el lateral derecho, agradecía las palabras laudatorias de su técnico porque "el de Las Palmas fue un partido malo y creo que he podido demostrar que puedo tener un sitio. El mister siempre se porta conmuigo excepcionalmente y me está ayudando muchísimo. Quiero seguir demostrando que puede confiar en mí, que puedo ser titular".

Sobre el encuentro, resaltó que "con el trabajo que hemos hecho podríamos habernos llevado los tres puntos. Acabamos muertos".

Juanlu fue el más claro: "Creo que hemos sido claros merecedores del triunfo, lástima que el árbitro ha sido muy injusto, muy casero. Si Ito ha hecho tres faltas han sido muchas y fue expulsado. Igual podría haber pitado el penalti. Nos vamos jodidos porque hicimos méritos para conseguir la victoria". Sobre su participación, explicó que "he jugado con molestias y, aunque he arriesgado, creo que lo importante es estar en el partido y pude terminarlo".

Endika, por último, resaltó que tras la expulsión "de ser un partido disputado pasó a ser una búsqueda de un punto". Acerca de su suplencia dijo que "la respeto, pero lucharé por volver a ser titular y ponérselo difícil para elegir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios