Fútbol Sala | Primera División

Aplazado el partido del Córdoba Futsal con el Movistar Inter del próximo sábado

  • El Juez de Competición ha tomado la decisión este jueves por los casos de covid en los madrileños

  • El organismo fijará los duelos pospuestos si antes del fin de semana no hay acuerdo entre clubes

Imagen de Vista Alegre, sin público, en el partido ante el Ribera Navarra. Imagen de Vista Alegre, sin público, en el partido ante el Ribera Navarra.

Imagen de Vista Alegre, sin público, en el partido ante el Ribera Navarra. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal no jugará finalmente este sábado ante el Movistar Inter. El Juez Único de Competición ha confirmado este jueves el aplazamiento del partido, correspondiente a la jornada 9 del campeonato en Primera División, por los casos de covid-19 que afectan al conjunto madrileño, y que ya le obligaron a posponer la cita intersemanal ante el Jimbee Cartagena.

Este es el segundo compromiso liguero que los blanquiverdes tienen que fijar nuevamente en el calendario. Queda por ver si, al producirse el aplazamiento este jueves, entra dentro de la orden de la Real Federación Española de Fútbol, que el miércoles dio un plazo de 48 horas, que expira este viernes, para que los clubes afectados alcancen un acuerdo para fijar la nueva fecha. De no ser así, será el Juez Único de Competición el que programe los duelos.

Sí se ve afectado en esta normativa el primer compromiso liguero que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vio obligado a posponer, el del estreno liguero ante el Real Betis, por idéntico motivo. Este partido podría haberse jugado la pasada semana, según los contactos entre ambos clubes, pero la convocatoria de Alberto Saura con la selección española frenó tal posibilidad por la importancia que el murciano tiene en los esquemas de Josan González.

Con el aplazamiento del encuentro ante el Movistar Inter, el técnico pontano disfrutará de casi una semana para preparar el próximo choque liguero ante el Viña Albalí Valdepeñas, que debe ser programado entre el martes y el miércoles próximos. Será una nueva semana con doble compromiso, pues el fin de semana los blanquiverdes se medirá con el Fútbol Emotion Zaragoza, de nuevo en un Vista Alegre sin público.

Este parón coge al Córdoba Futsal en plena crisis de identidad y resultados. La derrota del miércoles ante el Ribera Navarra, unida a la anterior ante el Jimbee Cartagena, ha dejado al cuadro cordobesista a sólo un punto de la zona de descenso y empatado a 6 puntos con el BeSoccer UMA Antequera, equipo que ahora mismo ocupa la plaza de play out.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios