Atletismo

Dónde aparcar si vas a correr la Media Maratón de Córdoba 2023

Un grupo de corredores en la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba.

Un grupo de corredores en la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Media Maratón de Córdoba 2023 se celebra este domingo 26 de noviembre con 6.327 atletas inscritos y miles de ciudadanos que disfrutarán del paso de los atletas a lo largo de todo el recorrido. La prueba por excelencia en el calendario de carreras populares de la provincia de Córdoba suscita todos los años un interés importantes y eso hace que trámites tan aparentemente sencillos como aparcar el vehículo antes de la prueba puedan complicarse si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones, debido al gran volumen de personas que se concentran en algunos puntos concretos de la ciudad durante la prueba.

Es por eso que desde el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), se han ofrecido una serie de recomendaciones para todos aquellos ciudadanos que tengan pensado desplazarse hasta la capital cordobesa, ya sea para participar activamente en la Media Maratón o para seguirla en directo, apoyando a familiares y amigos o simplemente disfrutando del espectáculo que brindarán los más de 6.000 participantes en esta prueba.

La zona más conflictiva para aparcar los vehículos particulares el día de la Media Maratón de Córdoba se concentra en los alrededores de la línea de salida, que un año más se ubicará en la Avenida Conde de Vallellano. Es por eso que calles en las que habitualmente puede encontrarse espacio para aparcar de manera relativamente sencilla, como puede ser el propio carril interno de la Avenida Conde de Vallellano o la cercana calle Doctor Barraquer e incluso la Avenida doctor Fleming, se encuentren saturadas desde primera hora del día o incluso anuladas temporalmente por la Policía Local para facilitar el paso de los atletas.

Otra zona de aparcamiento habitual para acudir al centro de Córdoba, que además está cercana a la línea de salida, pero que puede estar bastante demandada el día de la prueba es la que rodea al Mercado Victoria, tanto en la Avenida de la Victoria como en el sentido contrario, en la Avenida República Argentina. Son dos avenidas que, en algunos de sus tramos, cuentan con zonas de aparcamiento regulado que durante el domingo queda anulado, lo que permite el estacionamiento de multitud de vehículos. Sin embargo, su cercanía con Conde de Vallellano suele provocar que los aparcamientos se ocupen a primera hora del día de la carrera en todas las ediciones de la Media Maratón de Córdoba, lo que puede complicar en exceso el estacionamiento para los atletas que lleguen de fuera a la ciudad.

De este modo, el Imdeco ha establecido tres lugares adecuados y recomendables para que puedan aparcar tanto los atletas como el público asistente. Cerca de la línea meta, la explanada terriza situada junto al Ecoparque de Sadeco en la Avenida del Linneo (pasando la entrada al Zoo de Córdoba) es una buena opción para el estacionamiento. Otra zona que no dista mucho de la línea de meta y que permite un aparcamiento cómodo es el entorno del Pabellón de Vista Alegre, que cuenta con varias zonas de aparcamiento gratuito y amplias calles en las que encontrar un sitio donde dejar el coche. Por último, para aquellos que prefieran dejar su vehículo particular más cerca de la línea de meta que de la salida de la Media Maratón pueden servirse del recinto ferial de El Arenal, en los alrededores del estadio El Arcángel, para aparcar fácilmente. Una vez finalizada la prueba, atravesando el Puente Romero y posteriormente el Puente de El Arenal se puede llegar a dicha zona de manera cómoda y relajada.

El Imdeco indica además como lugar de estacionamiento de los vehículos policiales y de seguimiento de la carrera la Avenida Ronda de Isasa (el tramo más próximo a la Puerta del Puente) en el carril de circulación más próximo al río. En cuanto a las ambulancias que atenderán posibles imprevistos en el desarrollo de la prueba se marca como lugar de aparcamiento Campo Santo de los Mártires e, igualmente, la Ronda de Isasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios