Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez rompe su maleficio ante el Villa de Aranda y crece en la tabla (26-28)

  • La dirección y los goles de Juan Castro lideran al conjunto pontano en un notable segundo tiempo

Anderson Mollino lanza sobre la portería del Villa de Aranda. Anderson Mollino lanza sobre la portería del Villa de Aranda.

Anderson Mollino lanza sobre la portería del Villa de Aranda. / Julio Calvo

Una notable segunda mitad, bajo la dirección y los goles de Juan Castro, permitió al Ángel Ximénez sumar su tercera victoria de la temporada a domicilio y, de paso, romper su maleficio ante un Villa de Aranda al que nunca había ganado tras cuatro partidos. Así, el conjunto pontano confirma su buena primera vuelta y se asienta en la primera mitad de la clasificación de la Liga Asobal.

El Villa de Aranda tuvo serias dificultades para romper en la primera parte la potente barrera defensiva del Ángel Ximénez, que se aprovechó de los errores y pérdidas de balón locales para ponerse por delante en el marcador. Pero las rentas siempre eran mínimas, hasta que ya camino del descanso, los ajustes defensivos y una buena selección en el lanzamientos permitió estirar la ventaja hasta los tres goles.

Tras el paso por los vestuarios, por fin el cuadro arandino encontró la conexión con Javi García en el pivote, que superó una y otra vez la defensa pontana pese a los ajustes de Paco Bustos para intentar dificultar la circulación. Eso apenas sirvió para apretar algo el marcador, que pasó a moverse en diferencias de uno y dos goles, ya que David Estepa, Javi García y especialmente Juan Castro daban rápida respuesta en campo contrario.

El técnico del Ximénez quiso dar un paso más con la entrada de Álvaro de Hita, aunque no fue hasta que la defensa al completo subió un punto su intensidad cuando el ataque local quedó bloqueado por momentos. Eso permitió llegar a los visitantes con tres goles arriba a los últimos cinco minutos, a expensas únicamente de abrochar la victoria. El Villa de Aranda se la jugó con una marca al hombre y llegó a ponerse a un gol a falta de 30 segundos, pero Juan Castro sentenció ya con el crono prácticamente a cero.

Ficha técnica

26 - Villa de Aranda: Adri Hernández (Luis de Vega); Souto, Guilherme Leonel, Brian Negrete, Juande Linares, Javi García (5) y Cunha (4,1p) -siete inicial-, Nicolás López (1), Enrique Calvo, Sukic, Víctor Megías (3), Llorens, Matheus de Novais (7,5p), Julen Elustondo (4) y Alejandro Pombo (2).

28 - Ángel Ximénez: Ahmetasevic (De Hita); Cuenca (3), Anderson (3), Juan Castro (5,1p), Javi García (3,1p), David Estepa (3) y Xavi Túa (5,1p) -siete inicial-, Marcio da Silva, Joao Silva (4), Jesús Melgar (1p), Mitic, Manu Díaz y Vicente Poveda (1).

Parciales: 1-1, 1-3, 4-5, 7-7- 8-11, 10-13 (descanso); 12-15, 17-18, 18-20, 20-22, 21-24 y 26-28.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (aragoneses). Excluyeron al local Víctor Megías, y a los visitantes Joao Silva, Mitic, Marcio da Silva y Anderson.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Asobal, doblemente aplazado en su día por covid, disputado en el pabellón Príncipe de Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios