Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se estrena a domicilio con un punto agridulce ante el Cangas (25-25)

  • Un siete metros marcado por Javi García rescata un punto para un equipo que dominó 50 minutos

Los jugadores del Ángel Ximénez terminan el calentamiento en O Gatañal. Los jugadores del Ángel Ximénez terminan el calentamiento en O Gatañal.

Los jugadores del Ángel Ximénez terminan el calentamiento en O Gatañal. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez estrenó su casillero de puntos a domicilio con un empate en la pista del Frigoríficos Morrazo (25-25) que deja en la expedición pontana un sabor agridulce. Porque como ya ocurriera en la anterior salida a Granollers, el equipo de Paco Bustos fue mucho minutos por delante, pero se atascó al final, momento en el que tuvo que agarrarse al acierto de Juan Castro y Javi García para rescatar la mínima recompensa que refrenda su buena puesta en escena en esta Liga Asobal.

Sin ir más lejos, un siete metros transformado por el pivote internacional a falta de 12 segundos estableció la igualada definitiva, dejando en nada la reacción de un Cangas que continúa sin ganar después de cuatro partidos. Tras ir casi todo el choque a remolque, la presencia en el avanzado de la defensa del portugués Ribeiro a falta de siete minutos dibujó un guion distinto que a punto estuvo de dejar sin nada al Ximénez.

Tras un inicio igualado, el equipo de Puente Genil pegó un primer estirón (4-8, min.14) explotando una pájara en ataque de su rival, que obligó a Nacho Moyano a pedir su primer tiempo muerto. Reaccionó el Frigoríficos con un parcial 3-0, pero de nuevo sus errores en ataque volvieron a disparar a los visitantes (10-14, descanso).

El Ángel Ximénez continuó jugando con pequeñas ventajas (12-14, 14-17, 16-18), pero el Frigoríficos había subido su nivel defensivo, cerrando bien el juego con el pivote Javi García. Los locales lograron situarse a un tanto (17-18), pero varias pérdidas de balón, fruto de un juego alocado, oxigenaron a los pontanenses, que se escaparon de nuevo con un parcial 0-3 en seis minutos (17-21).

Supo sufrir el conjunto cangués y su entrenador buscó la solución al atasco ofensivo atacando con siete y dando la dirección a Rubén Soliño. Le salió de maravilla, sobre todo porque el 5-1 con el portugués Ribeiro de avanzado también creaba problemas al Ximénez. La igualdad volvió al electrónico a falta de diez minutos (21-22).

El Frigoríficos, que jugaba a impulsos, desperdiciaba en ataque su buen trabajo defensivo. Aún así, logró su primera aventaja del partido a falta de tres minutos (25-24), después de que Dani Cerqueira superara a De Hita tras recoger un rechace en seis metros. El equipo pontano volvió a fallar, si bien los locales no supieron matar el encuentro en el último minuto.

Entonces, Paco Bustos pidió tiempo muerto. Y su equipo forzó un siete metros que Javi García no erró para poner la igualada. Con apenas 12 segundos apenas por jugar, el Frigoríficos Morrazo se lanzó a por el triunfo, pero no encontró una posición cómoda de lanzamiento.

Ficha técnica

25 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vilanova, Baptista (1), Quintas, Cerqueira (2), Brais González (2) y Dani Fernández (1) -siete inicial-, Gerard Forns, Simes (2p), David Iglesias (5), Menduiña (1p), Muratovic (3), Ribeiro (3), Alberto Martín (2), Santi López (1) y Rubén Soliño (2).

25 - Ángel Ximénez: Ahmetasevic (1), Xavi Tùa (1), David Estepa (4), Juan Castro (1), Javi García (7,6p), Anderson (3) y José Cuenca -siete inicial-, De Hita (ps), Joao da Silva (2), Padilla (1), Mitic (1), Poveda (1), Manu Díaz (2) y Marcio da Silva (1).

Parciales: 3-3, 4-5, 5-8, 8-9, 9-12, 10-14 (descanso); 13-16, 17-18, 17-20, 21-23, 23-23 y 25-25.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron al local Cerqueira, y a los visitantes David Estepa y Marcio da Silva (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Municipal O Gatañal ante 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios