El Ángel Ximénez pierde ante el Villa de Aranda y se complica la vida

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses caen en un duelo muy parejo y ven como el panorama se les pone cuesta arriba

Javi García, pivote del Ángel Ximénez, lanza ante la portería del Villa de Aranda.
Javi García, pivote del Ángel Ximénez, lanza ante la portería del Villa de Aranda. / Arcalle

El Ángel Ximénez dio un paso atrás en su pelea por la permanencia en la Liga Asobal. Los hombres de Paco Bustos cayeron derrotados en la pista del Villa de Aranda y ven como el objetivo de mantenerse se complica, toda vez que la próxima semana tendrán que visitar la pista del todopoderoso Barça. Los pontanenses vieron como se les iba en el tramo final un partido que estuvo muy igualado durante gran parte del mismo y que fue cayendo del lado de los arandinos en los minutos decisivos, gracias principalmente a las intervenciones de Guitart, el portero del Villa de Aranda.

Todo ello dentro de un partido que tuvo una primera parte muy pareja, con ambos equipos moviéndose en marcadores muy apretados, con intercambio de goles y sin que las rentas se fueran más allá de los dos goles que tuvo el Villa de Aranda con el 9-7 en el minuto 20 de partido. Con todo, el Ángel Ximénez fue capaz de reponerse e ir igualando la contienda. Del empate a diez se pasó incluso a una ventaja para el equipo de Puente Genil, con Javi García como estilete ofensivo. Al final de la primera parte, un gol de Huix dio una renta mínima al Villa de Aranda pero el Ángel Ximénez seguía muy vivo en el partido.

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores en el Villa de Aranda - Ángel Ximénez.
Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores en el Villa de Aranda - Ángel Ximénez. / Arcalle

El encuentro no varió demasiado tras el descanso, con ambos equipos exprimiendo sus defensas al máximo y apoyándose en la actuación de sus porteros para evitar que el contrario tomase rentas importantes. No fue hasta que el Villa de Aranda logró un parcial de 3-0 para ponerse con 21-17 que el choque se quebró. En ese momento, el Ximénez se vio obligado a reaccionar y logró ir igualando de nuevo el partido hasta recuperar las tablas en el marcador con el 25-25 a falta de poco menos de dos minutos para el final del duelo.

En ese tramo decisivo, sin embargo, el Ángel Ximénez pagó cara una exclusión de Javi García que le mermó en ataque. Para colmo de males, los hombres de Paco Bustos se toparon con la inspiración de Guitart, el guardameta del Villa de Aranda, que tuvo una tarde brillante para decantar el triunfo del lado de su equipo.

Tras esta derrota, el Ángel Ximénez tendrá que seguir peleando por la permanencia en las tres jornadas que quedan para completar la fase regular de la Liga Asobal. Los pontanenses, además, tienen que visitar la próxima semana la pista del Barça, por lo que es más que probable que sumen una nueva derrota que les lleve a jugarse sus opciones en las dos jornadas finales, con el Bada Huesca y el Bidasoa Irún como rivales a batir.

Ficha técnica

28 - Villa de Aranda: Guitart (1); Mosquera (2), González (3), Fernández, Roy (1), Huix (3), Saiz (4), Megías (1), Tobes, Rogonovs (2), Fischer, Pereira (3), Tamayo (2), López (4), Berbel (2) y Vyunyk.

25 - Ángel Ximénez: De Hita (1); Simonet (2), Cabello, Ramos, Bernabéu (1), Cuenca, Ledi (1), Mosquera, Aizen (6), Sousa, Javi García (5), Serrano (3), Barros (2), Estepa (3), Janosi (1) y Ramírez.

Parciales: 1-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-15, 19-17, 22-20, 25-23 y 28-25.

Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López. Descalificaron a los locales López y Fischer. Excluyeron dos minutos a los locales Fernández, Huix y Fischer; y a los visitantes Mosquera y Javi García.

Incidencias: Partido de la jornada 27 en la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero (Burgos).

stats