El Ángel Ximénez pierde a Pablo Simonet por lesión y ya busca un recambio en el mercado
Balonmano | Liga Asobal
El central argentino sufre una rotura parcial del tendón isquiotibial de la pierna derecha y estará de baja en torno a los cuatro meses
El Ángel Ximénez no puede frenar el poderío del Bidasoa Irún
Serio contratiempo para el Ángel Ximénez, que perderá a uno de sus mejores jugadores para la segunda vuelta de competición en la Liga Asobal. Pablo Simonet estará de baja en torno a los cuatro meses, debido a una grave lesión en su pierna derecha, y dice prácticamente adiós a la temporada, por lo que el club de Puente Genil ya se mueve en el mercado para intentar hacerse con un recambio de garantías.
El central argentino, que es el máximo goleador del Ángel Ximénez en la Liga Asobal con 68 goles, ya se había perdido los últimos partidos de su equipo por estos problemas musculares que ahora tienen un diagnóstico concreto. El club comunicó que las pruebas realizadas a Simonet han desvelado una rotura parcial del tendón isquiotibial de la pierna derecha. El Ximénez habla de "varios meses" de recuperación, aunque las primeras estimaciones sitúan en el entorno de las 16 semanas el periodo de convalecencia para el argentino, lo que prácticamente le dejará ya sin jugar en lo que resta de curso.
De esta forma, el Ángel Ximénez pierde a uno de sus principales efectivos de cara a la segunda vuelta y tendrá que buscar en el mercado de fichajes un recambio que permita a Paco Bustos contar con un central de garantías para evitar que el equipo se resienta de manera considerable en la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que los pontanenses aspiran a sellar una permanencia solvente para seguir instalados en la élite del balonmano nacional una temporada más.
Simonet, un líder en ataque
Simonet, que llegó el pasado verano al Ángel Ximénez como uno de los fichajes estrella para el curso 2024-25, estaba siendo un pilar ofensivo en los planes de Bustos, liderando al equipo en la faceta goleadora. Sin embargo, esta lesión en la pierna derecha, que ya ha causado problemas al central argentino en el pasado, frena en seco su aportación al grupo.
Por fortuna, el Ángel Ximénez cuenta con ocho puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y con seis respecto a la antepenúltima posición, que obliga a jugar una promoción de permanencia al final de la temporada regular. Con ese colchón y el posible recambio que el equipo sume en enero, el club de Puente Genil espera finalizar la campaña sin demasiados sobresaltos y consolidar su posición de priviegio en el balonmano español.
También te puede interesar
Lo último