El Cajasol Ángel Ximénez cierra el fichaje de César 'Bombom' Almeida antes de medirse al Granollers
Balonmano | Liga Asobal
El portero brasileño se suma al conjunto pontanés para una segunda vuelta liguera que arranca este domingo en el Alcalde Miguel Salas
El Cajasol Ángel Ximénez arranca este domingo la segunda vuelta de la Liga Asobal tras el parón de este mes de enero por la disputa del Campeonato de Europa de balonmano. La entidad de Puente Genil, que recibirá en el Alcalde Miguel Salas al Granollers (12:30), se ha reforzado con el portero César Bombom Almeida, que completó esta pretemporada invernal a las órdenes de Toni Malla.
El portero brasileño, sin equipo desde el pasado mes de junio del año pasado, firma oficialmente con el Cajasol Ángel Ximénez y acompañará en la portería del club pontanés al experimentado Álvaro de Hita y a un Elcio Carvalho que ya está de regreso en Puente Genil tras participar con la selección de Cabo Verde en la Copa de África.
Bombom Almeida, a sus 36 años, es una de las figuras más experimentadas del balonmano actual y un gran conocido de la Liga Asobal, en la que acumula una amplia trayectoria tras pasar por clubes como Fraikin BM Granollers, BM Guadalajara y Bada Huesca. Su última experiencia en España fue la pasada temporada en Blendio Sinfín. Ahora arranca su etapa en el Ángel Ximénez.
César Bombom Almeida, en declaraciones al club, se sentía "muy bien acogido por todos desde el primer día, tanto en la pista como en la directiva, incluso por la calle, donde la gente me paraba y me preguntaba si me quedaría o no. Aunque yo no podía decir nada, primero porque no sabía y después porque no lo podía decir hasta ahora, era algo que me pone muy contento".
"Para mí ahora todo es muy nuevo. Un nuevo equipo con el que tenemos el objetivo de la permanencia, pero creo que vamos por buen camino. Solo tenemos que demostrarlo ahora en la pista", apuntó el portero brasileño tras sellar su incorporación al Cajasol Ángel Ximénez para esta segunda vuelta de competición.
"Para mí volver a Asobal me tiene muy contento, muy ilusionado y con ganas de hacerlo lo mejor posible para devolver esa confianza que el club me ha depositado", señaló un Bombom Almedia que quiere "ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la pista, sacar todo adelante y lograr la permanencia".
Tras terminarse la primera vuelta con el cierre de 2025, el Cajasol Ángel Ximénez arranca una nueva era este domingo con el inicio de la segunda vuelta de la competición en la máxima categoría del balonmano nacional. El choque ante el Granollers será también el del debut de Toni Malla, que sustituye en el banquillo pontanés a un Paco Bustos que fue destituido tras seis temporadas y media.
El Ángel Ximénez marcha duodécimo en la clasificación de la Liga Asobal. Los pontanenses lograron 10 puntos en la primera vuelta y tienen la zona de descenso a tan solamente dos puntos. No será un regreso fácil para los de Puente Genil, que se va a cruzar este domingo con el Granollers, quinto clasificado. No obstante, el conjunto cordobés se agarra al Alcalde Miguel Salas para revertir una racha de seis derrotas consecutivas.
En esta pretemporada invernal, los de Toni Malla, pese a contar con bajas, se impusieron a domicilio al EÓN Alicante y también se alzaron con un triangular disputado en Cuenca, donde los pontanenses se impusieron al conjunto alicantino de nuevo y lo hicieron posteriormente ante el anfitrión, el BM Cuenca. Ahora llega la hora de la verdad y el Granollers es el primer reto de esta segunda vuelta de la Liga Asobal.
Temas relacionados
No hay comentarios