Andrés Duque y Maribel López se imponen en la Carrera Popular de Villafranca

Atletismo

La localidad del Alto Guadalquivir disfruta con la primera parada de un intenso fin de semana en el Circuito Provincial de Carreras Populares

El podio femenino de la Carrera Popular de Villafranca de Córdoba.
El podio femenino de la Carrera Popular de Villafranca de Córdoba.

Villafranca de Córdoba, 07 de marzo 2026 - 20:36

Andrés Duque y Maribel López fueron los más rápidos y se anotaron la victoria en la 19 Carrera Popular de Villafranca de Córdoba, cita del sábado en el Circuito Provincial de Carreras Populares que este domingo vivirá la Media Maratón de Lucena como plato fuerte del fin de semana.

En categoría masculina, Andrés Duque (del Virgen de Belén) marcó un registro de 15:39 para imponerse con cierta solvencia. En segunda posición cruzó la línea de meta Antonio García, atleta del Omeyas Trail, que hizo un tiempo de 15:48. El podio lo completó Jesús Ballesta, del Trotasierra, con un tiempo de 15:54.

El podio masculino en la Carrera Popular de Villafranca de Córdoba.
El podio masculino en la Carrera Popular de Villafranca de Córdoba.

En categoría femenina, Maribel López, del Trotasierra, impuso su ley con un tiempo de 18:33 y se impuso con autoridad a Lisa Esquivel, compañera de equipo, que hizo un registro de 19:03. Completó el podio entre las féminas Virginia Moya, también del Trotasierra, con un crono de 19:07.

Tras la celebración este sábado de la prueba de Villafranca de Córdoba, el Circuito Provincial de Carreras Populares hace parada este domingo en Lucena con la disputa de la duodécima edición de la Media Maratón de Lucena.

stats