Motociclismo

Andrea Sibaja pasa de nuevo por quirófano para solventar sus problemas en un pie

  • La cordobesa espera dejar atrás los dolores y poder competir otra vez en plenitud de facultades

Andrea Sibaja, junto al cirujano que la ha operado, tras la intervención.

Andrea Sibaja, junto al cirujano que la ha operado, tras la intervención. / El Día

Andrea Sibaja ha vuelto a ser operada de su pie derecho para intentar solucionar de una vez por todas los problemas que arrastra desde una lesión que sufrió hace tres años y que le han impedido rendir a su mejor nivel.

La piloto cordobesa del Deza-Box 77 Racing Team tuvo una grave caída en julio del 2016, cuando preparaba su participación en el Campeonato de España Femenino en el circuito de Jerez. En principio, la lesión parecía leve, pues a Sibaja se le diagnosticó una luxación del quinto metacarpiano y una rotura del cuarto metacarpiano del pie derecho.

Sin embargo, dicha lesión le genera desde entonces fuertes dolores y le ha impedido en los últimos meses entrenar con normalidad.

A pesar de los dolores acumulados, Sibaja ha competido desde aquel 2016 y ha logrado victorias importantes, así como el subcampeonato de España en 2016. Pero la lesión que arrastra se le ha agravado en los últimos meses y, a pesar de operarse el año pasado por segunda vez, ha tenido que volver a pasar por quirófano para intentar solventarlos de una vez por todas.

Tras la operación, Andrea Sibaja ha comentado que espera "que de una vez acabemos con este problema", pues "ha sido un infierno que sólo mi equipo y mi gente más cercana sabe, ya que a veces no podía ni apoyar el pie". La cordobesa ha reconocido que "en los últimos dos meses el dolor ya era insoportable y ni podía andar ni mucho menos entrenar".

Después de la operación, a Sibaja le queda por delante un periodo de inactividad, aunque mantiene las esperanzas de llegar en condiciones de subirse a la moto para la próxima carrera del Campeonato de España Femenino de Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios