Deportes

Un amistoso con pimienta

  • El Real Madrid y Mourinho se reencuentran en Miami, donde los blancos tienen una prueba de altura ante el Chelsea en un duelo calentado por los mensajes del entrenador portugués

Aún con las cicatrices abiertas después de tres tensas temporadas, el Real Madrid y el técnico Jose Mourinho cruzarán esta madrugada (3:00) sus caminos en un amistoso en Miami entre el conjunto español y el Chelsea, el nuevo equipo del técnico luso.

El reencuentro menos de tres meses después del divorcio agrega pimienta a los habitualmente aburridos amistosos de pretemporada. La salida de Mourinho estuvo lejos de ser idílica. Fue la peor temporada de su carrera, según admitió, al no ganar ningún gran título, y se fue de España por su desgastada relación con los pesos pesados del vestuario. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, al que en una entrevista con ESPNtrató con desdén. "He entrenado al Ronaldo verdadero, no a éste, al brasileño", dijo al glosar su carrera. "No escupo en el plato del que como y no hablo de la gente que habla mal de mí. Ahora nos vamos a enfrentar al Chelsea, no a su entrenador", replicó el portugués, quien eludió la crítica directa a Mou pero no la indirecta a través del halago al nuevo técnico, Carlo Ancelotti: "Es cariñoso con los jugadores y eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador. Queremos aprender de él".

El Real Madrid parece contento con Ancelotti y también lo está Mourinho en Inglaterra, donde se siente querido y respetado. "Aquí es donde más me gusta estar", dijo el portugués . "En Inglaterra la gente no olvida a quien ha dado mucho", agregó. Como con las palabras de Cristiano, el elogio suena a desprecio al pasado.

Mourinho recordó que la campaña pasada el Real Madrid gastó menos de lo que ahora invirtió en Isco e Illarramendi, a la espera de que se concrete la operación de más de 100 millones de euros por Bale, al que ya reclamó el portugués. "El presidente dijo que no era el momento de invertir tan fuerte", subrayó.

Aunque Mourinho alabó la capacidad económica del Real Madrid y su "derecho a comprar" a Bale, asegura que el Chelsea va por otro camino, tratando de ajustarse al fair play financiero, que obligará a mirar mucho más los gastos. El club blue ha gastado apenas 33 millones de euros. "Queremos competir con los tiburones económicos", desafió.

En el ámbito deportivo, el duelo con mucho sabor Champions se prepara para medir a dos equipos cuyas aspiraciones de cara a la próxima temporada son cada vez más altas: la ambición de Mourinho frente a un nuevo y rejuvenecido proyecto blanco.

El Madrid está dejando buenas sensaciones en sus amistosos, sobre todo a través de uno de los recién llegados, Isco. Sin poder contar con Illarramendi, ha sumado por victorias sus partidos ante el Bornemouth, Los Angeles Galaxy y el Everton, y sólo un rodado Lyon le frenó con un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios