Polideportivo

Mucho más que amigos

  • Cinco empresas familiares se convierten en padrinos de deportistas andaluces dentro del programa 'Amigo Paralímpico, pensando ya en los Juegos de Pekín

Cinco empresas andaluzas sellaron ayer su compromiso con el programa Amigo Paralímpico, por el que se comprometen a apadrinar a deportistas de la comunidad que participarán el próximo mes de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Pekín. El programa pretende que cada empresa apadrine a un atleta creando un fuerte vínculo entre ambos y, a su vez, con su entorno social más inmediato.

La aportación económica de 12.000 euros anuales durante el periodo 2007-2008 por parte de cada empresa irá destinada a mejorar las condiciones de preparación de su deportista apadrinado, con la intención de que obtenga los mejores resultados posibles en la cita china.

Baldomero Moreno, como presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, se mostró feliz "por un programa que nos permite tener la suerte de apoyar a personas cuya valía personal y afán de superación deben ser un ejemplo para todos". A través de su grupo de empresas, el emprendedor cordobés apadrinará a los ciclistas Javier Ochoa (Salsas Musa) y Antonio García (BM Bricolaje Madera).

El atleta Francisco José Sánchez (Persán), el arquero Juan Zarzuela (Solán de Cabras) y la judoka Carmen Herrera (Grupo Ubago) son los otros beneficiados por un programa que por fin llega a Andalucía tras extenderse por toda España.

En el acto -al que faltó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, alegando motivos personales-, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, destacó que las empresas que entran en este programa "se convierten en algo más que amigos, ya que pasan a ser miembros de una familia, compañeros inseparables para unos atletas a los que a partir de este momento se considera deportistas y personas".

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, apuntó que las empresas implicadas "aportan a los atletas el soporte económico y los recursos necesarios para competir con garantías de éxito en Pekín". "Serán responsables de los éxitos de nuestros deportistas", incidió Valcarce, que alabó un programa que, complementando al ADO Paralímpico, ha conseguido reunir 17 millones de euros como respaldo a más de 300 atletas y técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios