El pívot americano Lee Cook es el nuevo objetivo del BC2016
Letheal Lee Cook, pívot americano de 28 años, 2.08 y 106 kilos, es el nuevo objetivo del Cajasol BC2016 para completar su plantilla. El club ha iniciado los contactos con el jugador para acelerar su fichaje, más aún después de la derrota del pasado viernes ante el Plasencia que ha dejado al equipo de Hugo Martín como colista en solitario de su grupo de la Adecco Plata, con 0-3.
Lee Cook se formó en la Universidad de Alcorn State, donde en su mejor año firmó 16.7 puntos y 7 rebotes. Concluyó su formación universitaria en Bowie State con una media de 20.7 puntos y 12 rebotes por choque, coleccionando numerosas distinciones.
Sus números le permitieron acudir al Portsmouth Invitational Tournament de 2005, un torneo previo al draft de la NBA, aunque no fue seleccionado por ninguna franquicia. Sí fue elegido en la lotería de ligas menores como la WBA o la CBA, aunque antes probó sin suerte con el Karsiyaka Izmir turco. Equipos como Gary Steelheads (CBA), Maryland Nighthawks (ABA), Wilmington Sea Drawgs (ABA) y Rochester Razorsharks (ABA) fueron sus siguientes equipos en ligas semiprofesionales de su país antes de hacer las maletas y emprender su aventura mexicana.
En la temporada 07-08 jugó con los Algodoneros de Torreón de la Liga Nacional, promediando 20.8 puntos y 7.8 rebotes. Un breve paso por el Fuerza Guinda de la CIBACOPA (competición que reúne a los equipos mexicanos de la Costa del Pacífico) fue el prólogo a su fichaje por el Hebraica de Uruguay, con el que volvió a superar los dobles dígitos, alcanzando la final de la liga.
La pasada campaña volvió a los Algodoneros (16.3 puntos y 7.9 rebotes) y se proclamó campeón de la CIBACOPA con los Mineros de Cananea, siendo MVP de la temporada con 25.5 puntos y 8.9 rebotes. Posteriormente, se especuló con su marcha al baloncesto chino, aunque desde el fin del curso pasado no se le conoce nuevo equipo.
Pero el americano también arrastra una fama de polémico. En 2003 fue expulsado de la Universidad de Alcorn por incumplir gravemente las reglas de disciplina. En 2007 estuvo envuelto en una fuerte pelea cuando jugó con los Algodoneros ante el Aguascalientes, algo que le obligó incluso a pedir disculpas ante sus compañeros. Además, a comienzos de 2009 rompió unilateralmente un acuerdo con el San Francisco de la Liga Dominicana. Si llega a Córdoba y aporta lo que de él se espera, en el BC2016 están dispuestos a perdonárselo todo.
También te puede interesar