La amenaza más real

Fútbol l Tercera División

La plantilla del Villanueva no jugará el domingo si no se desbloquea la posición de González · El club jarote aún debe saldar la deuda con el anterior cuerpo técnico

Cisco López / Córdoba

05 de marzo 2009 - 05:02

Guerra abierta entre la plantilla y la directiva del Villanueva. Los jugadores, por medio de su capitán, Juan Carlos Quero, reafirmaron ayer en los micrófonos de Radio Luna que "si no se arregla la situación del entrenador, nos vamos cada uno a nuestra casa; si no se arregla todo, no jugaremos el domingo (les toca recibir al Coria)". La pelota, pues, está en el tejado de los rectores, que necesitan 9.300 euros para saldar las deudas con el anterior cuerpo técnico. Así se podría regularizar la situación de José Antonio González, que el martes comunicó al grupo que no volverá a entrenar más, empujando a los futbolistas a dar un ultimátum.

Quero explicó que "hemos pasado por no ir a los partidos con un fisio y tener que darnos los masajes unos a otros, pero ya no podemos aguantar más. Estamos dando todo a cambio de nada. Y ahora vemos que el entrenador no puede dirigir los entrenamientos ni estar en el banquillo en los partidos, y que está amenazado por el Colegio de Entrenadores". "Hemos sido tolerantes. No creo que el Villanueva haya tenido nunca unos jugadores tan tolerantes y tan tontos, pero... Hoy -por ayer- no vamos a entrenar porque hemos llegado y no está el entrenador", sentenció.

Según el malagueño, "nos sentimos engañados una vez más. Los jugadores que estamos de la temporada pasada, a los que se nos deben cuatro meses, no denunciamos porque creímos en la palabra de la directiva, pero no nos han dado ni una mensualidad. Llegas a tu casa y te pones a pensar, y vamos a acabar todos locos. Si mueven ficha, arreglan lo del entrenador y nos ponen al día, bien; si no, nos iremos a nuestra casa".

La situación se ha vuelto insostenible, aunque "por la gente, con Carmonilla a la cabeza, que se está movilizando para ayudarnos, nos duele todo esto. Pero el día a día es muy complicado". Quero refrendó que "la gente está hasta arriba, todos estamos al límite; nadie quiere dar más margen a nadie".

Ante este panorama, José Ángel Martos tuvo que salir al quite: "Parece que los malos somos los que estamos de este lado. La preocupación también es nuestra, porque no podemos estar sin un entrenador. No hay dinero, pero hemos estado haciendo las gestiones oportunas para que entrene, porque hasta ahora siempre ha estado con ellos, nunca han estado solos". "Nosotros no tenemos culpa de que el anterior cuerpo técnico decidiera irse, obligándonos a nosotros a pagarles todo antes de firmar a otro. Vamos a hacer las gestiones oportunas para tratar de arreglar lo del entrenador antes del domingo. Si se puede, bien, y si no, que pase lo que tenga que pasar", continuó el presidente, acorralado por la presión del anterior preparador físico, Manolo Ramírez, y el ex técnico, Antonio Galán.

Ante la negativa de ambos para aceptar una prórroga en los pagos -Galán estaría dispuesto siempre que Ramírez hiciera lo propio-, la única medida que le queda al Villanueva es "tratar de llegar a un acuerdo con el Colegio de Entrenadores para que nos dejen pagar la cantidad a plazos, haciendo ingresos a cuenta".

A Martos no le "gusta que vaya el equipo sin entrenador, pero el año ha venido así y trataremos de aguantar hasta donde podamos. Y si no...". Sabe que "sin entrenador no se puede trabajar, y las peticiones de la plantilla son lógicas. La situación de González es ilegal, y lo sabemos, pero si hubiera sido otro entrenador, aguantaríamos hasta el final sin mayores problemas".

Es consciente de que ha cometido errores en la gestión del club, pero advierte de que "de saber que la situación se iba a poner así, en lugar de dar la posibilidad a los jugadores de obtener la carta de libertad en Navidad, habría dado la baja a diez o quince jugadores y habríamos rebajado los costes, pero queríamos acabar bien". "El futuro lo miro sólo de aquí al final de la campaña, luego ya se verá. Y pasa por acabar de la mejor manera posible, aunque viendo cómo se están poniendo las cosas...", añadió.

Todo pasa inexorablemente por el partido del domingo ante el Coria. Sin embargo, la plantilla es clara: no se jugará si no se soluciona el conflicto de González. Martos avisa: "Si no jugamos este domingo, no vamos a jugar más. Mientras yo esté aquí, el equipo no va a jugar hoy sí y mañana no".

stats