Ciclismo en pista adaptado

Alfonso Cabello se despide con sabor agridulce del Mundial de Milton

  • El rambleño, junto a sus compañeros del equipo español, pierden la medalla por descalificación

El equipo español de velocidad, justo antes de tomar la salida.

El equipo español de velocidad, justo antes de tomar la salida. / RFEC

Alfonso Cabello se despidió con sabor agridulce del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado que se cerró este domingo en Milton (Canadá). El ciclista rambleño, que en la prueba individual del kilómetro contrarreloj ha conseguido su sexto título, no pudo repetir presencia en el podio con sus compañeros del equipo de velocidad.

Los españoles completaron una buena prueba en el óvalo canadiense, pero un fallo técnico durante la prueba provocó una reclamación que le acabó por costar muy cara a Cabello y sus compañeros, que pasaron automáticamente de estar clasificados para la final a verse descalificados y en el último puesto de la prueba.

El trío español, formado por Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, registró una sensacional marca de 49:747 en la ronda clasificatoria de la velocidad por equipo. Un crono que puso a los españoles en segunda posición, solo por detrás del combinado chino.

Sin embargo, el equipo español vio como se recibía una reclamación por un error de Jaramillo, que adelantó a Ricardo Ten durante uno de los pasos por línea de meta, lo que acabó por costarle la descalificación. Un error que dejó a los españoles con mal sabor de boca, pese al gran tiempo registrado, y que a buen seguro irán puliendo conforme el nuevo trío vaya ganando en compenetración.

Con China a un nivel espectacular, pues batieron la plusmarca mundial en la clasificación, el equipo español trabajará en los próximos meses para pulir su técnica y seguir progresando, siempre con la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

A esa cita, la más importante de esta temporada, llegará Alfonso Cabello con la oportunidad de ganar dos preseas, tanto en la prueba del kilómetro contrarreloj como en la mencionada velocidad por equipos. Dos sueños para los que el ciclista de La Rambla trabajará duro en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios