El "agradecido" Diego Costa

El pichichi justifica su decisión de jugar con España por ser el país que le dio "todo" y Brasil dice que fue por dinero

Diego Costa, ayer junto al portugués Tiago.
Diego Costa, ayer junto al portugués Tiago.
Dpa Madrid

31 de octubre 2013 - 05:02

El delantero del Atlético Diego Costa justificó su elección de jugar con la selección de Del Bosque argumentando que le debe mucho a España y pidió que su decisión, que catalogó de "difícil", sea respetada. Costa, con doble nacionalidad, confirmó el martes que jugará con España tras rechazar la posibilidad de hacerlo con la selección brasileña, lo que generó una gran polémica en su país de origen. De hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) gestionará junto al gobierno de Dilma Rousseff que se le quite la nacionalidad. La CBF ha anunciado que elevará una petición al Ministerio de Justicia español para que declare la pérdida de ciudadanía de Diego Costa, quien según Carlos Eugenio Lopes, director jurídico de la CBF en una entrevista en O Globo, fue "seducido" por ofertas "de dinero".

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo miré, lo vi, lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo", explicó Costa en una entrevista concedida a los medios oficiales del Atlético. "Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país. Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente", explicó . Costa pidió comprensión: "Espero que la gente lo entienda. En ningún momento es una renuncia a Brasil, no lo veo así, no lo pensé de esa forma. Simplemente aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo. Todo lo que soy lo debo a este país en el que estoy, España".

El máximo goleador de la Liga con 11 tantos afirmó que ha sido una decisión "muy pensada". Costa manifestó que desea vestir los colores de la selección española cuanto antes, seguramente en los amistosos de septiembre. "Defender esa camiseta es una cosa muy grande en la vida de una persona, de un jugador de fútbol. Desde el momento en el que Vicente me convoque, que esté en la lista, que vaya a jugar cinco, diez, quince minutos, los que sean, voy a dar todo porque así soy", dijo.

Para Costa, su vida siempre fue trabajar en todos los equipos. "Siempre lo dejé todo y con la selección española voy a dejar lo que sea. Es la selección que me ha dado todo y espero contribuir de alguna forma", agregó Costa, que insistió en que no se considera una estrella porque por encima de todo están los éxitos colectivos, algo que transmitió a Del Bosque en el encuentro que mantuvieron hace unas semanas. "Una de las cosas que más me vienen a la cabeza es la importancia del grupo, es de las cosas que más se valoran en un vestuario. Se lo dejé muy claro a las personas que vinieron a hablar conmigo, al míster, que lo importante es el grupo. Si creía que la decisión era correcta para el bien del grupo, yo encantado", finalizó.

stats