EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal pasa por encima del Universidad de Granada (15-27) y sigue líder

  • Las fuensantinas consolidan su primer puesto en una gran actuación ofensiva de Gleinys Reyes

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal.

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. / El Día

El Adesal se impuso con rotundidad Al Universidad de Granada (15-27) para anotarse dos puntos más en su casillero y seguir como líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas cogieron el mando del choque a partir del minuto 10 y ya no lo soltaron hasta el final, mandando un nuevo aviso de que van muy en serio a por las eliminatorias de ascenso.

El choque arrancó igualado y fue el Universidad de Granada el que se anotó los primeros parciales. Poco a poco, la defensa del Adesal fue mejorando y los goles de Ángela Ruiz, Malena Guerisoli y Gleinys Reyes valieron al conjunto cordobés para dar la vuelta al marcador y empezar a mandar en el duelo.

La internacional cubana fue, precisamente, la líder de su equipo en ataque, aprovechando un alto nivel defensivo que permitió al Adesal correr con facilidad y encontrar buenas situaciones de disparo para ir abriendo brecha en el marcador, hasta el 6-12 con el que se alcanzó el descanso.

Ese golpe fue muy duro para el conjunto granadino, que en el segundo acto no pudo ya responder a las fuensantinas. Sin bajar la intensidad atrás, al Adesal le bastó para encontrar a sus mejores jugadoras en ataque y agrandar su ventaja hasta el 7-18.

A partir de ahí, con el duelo ya totalmente decantado, las de Rafa Moreno sí contemporizaron más y el Universidad de Granada pudo mejorar algo sus registros ofensivos. Eso no quitó para que el Adesal se encontrara cómodo en todo momento y pudiera hacer crecer su renta hasta los 12 goles con los que selló un gran triunfo que mantiene al equipo cordobés en lo más alto.

Ficha técnica

15 - Universidad de Granada: Laura López, María Díaz (2), Clara García, Irene Maestre (1), Celia Barranquero, María Jiménez, Ángela Rodríguez (2), Ana María Bustos (3), Marina Sánchez (2), Raquel Reyes, Daniela Jerónimo, Marina del Castillo, Helena Jiménez (3) y Sonia García (2).

27 - Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (7), Irene García, Noelia García (2), Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (3), Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (3), Ángela Ruiz (3) y Asun Batista (3).

Árbitros: Ceballos y Madruga. Excluyeron a las locales Helena Jiménez e Irene Maestre (2), y a las visitantes María Sánchez, Asun Batista, Irene García (2), Lara Lozano y Gleinys Reyes.

Parciales: 1-0, 3-1, 4-5, 5-6, 5-8, 6-12 (descanso); 7-16, 7-18, 8-21, 12-24, 13-26 y 15-27.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios