Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal vuelve a caer en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Liberbank Gijón (27-32)

  • La inoperancia ofensiva local y muchas facilidades defensivas facilitan la victoria gijonesa

Lucía Vacas lanza en seis metros en el partido ante el Granollers. Lucía Vacas lanza en seis metros en el partido ante el Granollers.

Lucía Vacas lanza en seis metros en el partido ante el Granollers. / Lolo Agredano

El Adesal enlazó su tercera derrota consecutiva en el arranque de la Liga Guerreras Iberdrola al caer ante el Liberbank Gijón (27-32) en un partido muy similar a los anteriores, con bloqueo ofensivo y facilidades atrás de las fuensantinas, sobre todo tras el descanso, que facilitaron el triunfo asturiano.

El partido arrancó con un intercambio de golpes que el Gijón quebró con un parcial 0-4 en apenas tres minutos que le dio la primera ventaja (3-7, min. 10). Ni siquiera el primer tiempo muerto de Rafael Moreno sirvió para parar la sangría provocada por el juego de Cacheda, que marcaba el ritmo tanto en defensa como en ataque.

El Adesal intentó virar el guion con una defensa 5:1 con Lucía Vacas en la posición de avanzado sobre la batuta asturiana, si bien esa variante apenas sirvió para mantener la distancia a favor de las visitantes, calmadas en su juego de ataque, encontrando siempre hueco sobre la defensa local. Eso llevó el duelo al descanso con un 14-17 tras un tanto de penalti a reloj parado de Cacheda.

El problema estaba en defensa, y eso fue lo que intentó corregir el Adesal en el descanso. Un siete metros de Gleynis pudo dejar a las locales a sólo un gol, pero la parada de Alonso frenó la reacción y permitió al Gijón volver a los tres arriba. Entonces, las de La Fuensanta provocaron una doble exclusión en el Liberbank que las dejó de nuevo a sólo un gol (18-19, min. 38). Pero sin mejorar atrás la misión era difícil.

La aparición de Guerisoli dibujó un panorama distinto en ataque, aunque sólo sirvió para mantener la desventaja en torno a los dos-tres tantos. El conjunto de Moreno necesitaba cambiar algo porque el intercambio de golpes no le favorecía en absoluto. Tuvo un par de opciones para firmar las tablas, sin conseguirlo, y en un instante volvió a verse tres abajo, en un nuevo golpe a su moral con apenas 15 minutos por jugar.

El tiempo muerto del Adesal no surtió efecto y La Calzada estableció de nuevo una máxima de cuatro goles, que no hizo más que crecer ante el nublado ofensivo local con un parcial 0-5 que puso una diferencia definitiva de seis tantos. Los intentos finales de las fuensantinas, ya con más corazón que cabeza, convirtieron el choque en un ida y vuelta que sólo favoreció al Gijón, justo acreedor de la victoria.

Ficha técnica

27 - Adesal: Alba González; Arabia Peña (2), Andrea Roda (7), Gleinys Reyes (3), Agus López (3), Malena Guerisoli (4) y Lucía Vacas (7) -siete inicial-, Amanda Valero, Asun Batista, Ángela Ruiz, Maura Álvarez (1), Fany Monros y Aroa Montoro.

32 - Liberbank Gijón: Meriem Ezbida, Aida (5), Marizza Faria, Cecilia Cacheda (9), Natalia (5), Marta Ordóñez (5) y Sabrina (2) -siete inicial-, Fernández, Alonso, Calbón (3), Elisa Collado, Méndez (3) y Torreira.

Parciales: 2-2, 3-7, 6-10, 9-12, 10-14, 14-17 (descanso); 16-19, 19-21, 21-23, 21-26, 22-29 y 27-32.

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a los locales Arabia Peña y Maura Álvarez, y a las visitantes Marta Méndez, Aida (2) y Calbón (2). Descalificaron por tres exclusiones a la visitante Sabrina (36') y con roja directa a la local Asun Batista (12').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la sala de La Fuensanta. Presenció el partido el seleccionador nacional femenino, Carlos Viver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios