Los abonos, de 350 a 850
córdoba cf
El CCF hace públicos los precios de los carnés para la temporada del regreso a Primera, con la novedad de la diferenciación por sectores Son los cuartos más caros de la categoría
El CCF tendrá en su regreso a Primera División los abonos más caros de la otra liga, y los cuartos de toda la máxima categoría. El club blanquiverde oficializó ayer por fin el precio de los carnés para la histórica próxima temporada con un incremento medio de más del cien por cien. Los más baratos se podrán adquirir por 350 euros y los más caros, por 850, dejando a un lado la zona vip. Con todo, las grandes sorpresas de los aficionados llegaron con la diferenciación por sectores dentro de una misma zona del estadio y, sobre todo, la ampliación de la categoría joven desde los 0 hasta los 16 años y el paso de adulto ya desde esa edad. Del comunicado emitido por la entidad se desliza que la participación en la Copa del Rey y los partidos -sin especificar el número- que el club considere medio día de ayuda quedan fuera de abono, así como el filial. Sí quedó aclarado que se mantiene la opción de pago fraccionado.
El plazo para renovación va desde el lunes 7 al miércoles 16 de julio, quedando los días 17 y 18 para la mejora de asiento, dejando claro el club que si se pasa a otra zona no se aplica el descuento del 50 por ciento anunciado en caso de ascenso, sino que se resta lo que resulte de aplicarlo a la ubicación primitiva. El plazo para hacer nuevas altas comienza el lunes 21 y se cerrará en el momento que se alcancen los 18.000 abonados, cifra a la que la entidad confía que puede llegar.
Aprovechando el tirón que supone la vuelta a Primera, el CCF ha dispuesto unos abonos con un precio elevado que ya desde el fin de semana cuando se filtraron levantaron los ánimos de los aficionados. Al final, los fondos oscilan entre los 350 y los 400, quedando la preferencia entre 500 y 550 -muy lejos de los 700 que se filtró el sábado- y la tribuna entre 800 y 850 para el público general; la zona vip alcanza los 2.000. De esta forma, teniendo en cuenta los precios de la pasada campaña, los fondos se incrementan de media un 150 por ciento de media, mientras que la preferencia lo hace un 89 %, la tribuna descubierta un 79% y la tribuna cubierta y el anfiteatro un 76%.
Porque como gran novedad, y siguiendo el ejemplo del Granada sobre el que ha girado la campaña que será presentado próximante -la idea es el viernes-, el Córdoba ha decidido diferenciar por sectores dentro de las mismas zonas del campo, primando los lugares centrales en las gradas laterales y los altos en los dos fondos. Esto ha causado enfado a los socios actuales, pues eran los que ocupaban las mejores zonas. Por cierto, a falta de más datos, desaparecen los palcos vips tanto de preferencia como de fondo, lo que obligará a reubicar a los aficionados de esos sitios, que en su mayoría no podrán pasarse a esa zona vip valorada en 2.000 euros y que no se especifica aún dónde estará ubicada.
Con estos precios, el CCF es el cuarto equipo con los abonos más caros de toda la Primera División, sólo superado por los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, y el Athletic. Incluso conjuntos como el Atlético o el Sevilla que juegan en Europa tienen carnés a un precio inferior. Aún así, éste no supone la principal queja de los seguidores blanquiverdes, que desde hace días tenían una idea hecha de por dónde podía ir para esta histórica campaña de regreso a la élite.
La eliminación de los abonos familiares y, fundamentalmente, el hecho de obligar a pagar a los menores de 5 años como si fueran un joven o el hecho de catalogar a los adultos ya a partir de los 16, no ha sido bien recibido por la masa social blanquiverde. La pasada campaña, los niños hasta 5 años no pagaban, pues se entiende que no saben ni lo que están viendo, había un precio especial para los aficionados entre 5 y 17 años y una categoría joven de 18 a 25 años, ya que en esas edades, cuando empieza a mamarse el sentimiento cordobesista, es difícil poder disponer de una cantidad dinero importante para hacer frente al importe del carné. Ahora, con los precios fijados que incluyen los 19 partidos de Liga a excepción de los días que el club considere de ayuda, habrá que ver la respuesta de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último