Zuculini, ante el reto de hacerse hueco en Europa
El argentino, "cómodo" en las funciones defensivas y ofensivas, llega "al cien" y con ganas de "ayudar" ya
Bruno Zuculini llegó el domingo por la noche a Córdoba y por fin pudo respirar tranquilo, después de los problemas burocráticos que frenaron la llegada de un jugador que "todos teníamos muchas ganas de que viniera y por el que hemos luchado", según palabras de Pedro Cordero. El secretario técnico del club, como ya hiciera con los otros tres fichajes invernales ya presentados, fue el encargado de dar la bienvenida al argentino, que se define como el clásico "cinco" capaz de actuar como centrocampista defensivo u ofensivo. Ansioso por ponerse "a entrenar ya para poder ayudar a los compañeros y a esta institución", el joven futbolista inicia su tercer reto con la intención de hacerse hueco en el fútbol europeo, al que llegó el pasado verano para firmar por el Manchester City hasta 2019 tras unas exitosos campañas en el Racing de Avellaneda de su país.
Después de un paso por el Valencia que no salió como esperaba porque "era un equipo muy bueno y con un grupo que lo está haciendo bien, y no pude encajar" -jugó sólo 45 minutos en la segunda jornada del campeonato liguero-, Zuculini tiene claro que sólo le queda enfocarse "en el Córdoba para demostrar que puedo jugar en Europa y en este club". El argentino, que se encuentra "físicamente al cien", se siente capacitado para afrontar este nuevo reto porque "eso es lo lindo del fútbol".
Agradecido al "interés de Pedro (Cordero), que me contactó casi diariamente, y al club", el todocampista reconoció que vivió unas últimas horas de mercado "muy expectante" por ver cómo se resolvía su futuro, aunque puntualizó que "si hubiera algún problema de papeles, no habría venido". "Estoy contento de venir a este gran club", comentó Bruno Zuculini, que tras ver los dos últimos partidos de su nuevo club ante el Real Madrid y el Celta considera que llega a "un equipo sólido, duro de vencer y que de mitad de campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes".
"Intentaré aportar en el mediocampo... o donde me toque", insistió el futbolista de 21 años, que pasó a definirse como el clásico "cinco" argentino: "Allí jugaba en el mediocampo, pero tuve la fortuna de marcar goles porque tenía libertad para salir adelante. La realidad es que me gusta hacer las dos cosas, dependiendo de donde me utilice el técnico. Si tengo que defender, lo haré; y si tengo que soltarme para ser una ofensiva más y llegar al área contraria, bienvenido sea porque me siento cómodo". Como dijo para acabar su intervención, ahora sólo queda en sus manos poder ayudar a que la campaña del Córdoba termine en éxito.
También te puede interesar
Lo último