baloncesto liba eba

El Yosíquesé hipoteca sus opciones al caer de nuevo en su pista

Sanders protege el balón ante el acecho de un rival.

Sanders protege el balón ante el acecho de un rival. / juan ayala

El Yosíquesé cayó ayer derrota ante el Medacbásket y sigue sin conocer la victoria en la segunda fase de la competición en la Liga EBA. El conjunto que entrena Rafa Sanz se dejó gran parte de sus ya remotas opciones de acabar entre los tres primeros en el Grupo D de Ascenso a LEB Plata, en un mal partido en ataque que no se arregló por la defensa mejorada de los cordobeses respecto a otros choques recientes.

En este tramo de la temporada el Yosíquesé parece atascado y cuando funciona en defensa no consigue hacerlo en ataque, y viceversa. Ayer, al cuadro que entrena Rafa Sanz no le entraron los tiros y eso fue determinante ante un Medacbásket plagado de extranjeros que le dan un salto de calidad tremendo a una buena base de jugadores nacionales.

Ya el primer cuarto mostró por dónde iba a ir el partido, con un cuadro local nervioso y desacertado en el tiro, además de algo blanco en defensa. Antes del descanso enmendaron algo la plana los de Rafa Sanz, que aún así se marcharon con cuatro puntos de desventaja (33-37).

Tras la reanudación, el Yosíquesé mejoró algo en ataque, conducido por Arias, pero el Medacbásket también subió sus porcentajes de acierto y manejó siempre el marcador. Con clara ventaja para los visitantes se llegó a un último parcial en el que los de Rafa Sanz no pudieron recortar hasta el final, por lo que la derrota fue inevitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios