Yordi deshoja la margarita
córdoba cf
El delantero no decidirá su futuro hasta conocer si hay o no traspaso de poderes en el Xerez, algo que podría producirse mañana · Si Joaquín Morales sigue al frente del club, el futbolista será blanquiverde
El futuro de Yordi se conocerá en las próximas 48 horas. El delantero isleño se debate entre aceptar la interesante propuesta del Córdoba o continuar su carrera en el Xerez. No hay más opciones. Ambos conjuntos han movido ficha en las últimas fechas, pero el ariete no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión. Eso sí, tiene claro que sólo seguirá vistiendo de azul si Joaquín Morales logra vender el club y el nuevo propietario acepta las condiciones que ha puesto encima de la mesa. De seguir el actual mandatario, su destino sería el Córdoba. Pero el plazo para ver si hay o no traspaso de poderes no expira hasta mañana. Toca esperar.
Yordi reconoció el pasado viernes que había dado luz verde a su representante, Iñaki Ibáñez, para agilizar los contactos con el Córdoba, cuya oferta calificó de "muy interesante". Un día antes ya había dejado caer que no estaba dispuesto a esperar más a ver cómo se resuelve la difícil situación por la que atraviesa la entidad xerecista. Lo peor es que no es el único jugador de la plantilla que adiestra Esteban que está en esta situación.
El delantero, pichichi de la categoría de plata durante el pasado campeonato, es ahora mismo uno de los agentes libres más cotizados. Su vínculo con el Xerez finalizó el pasado 30 de junio y desde entonces no han parado de lloverle ofertas. Sin embargo, su prioridad es quedarse cerca de su casa -San Fernando-, por lo que el cuadro azulino siempre ha estado en la pole position para volver a contar con sus servicios. Así, la opción de probar suerte en el fútbol griego -el Iraklis había preguntado por él- pierde fuerza.
Aun así, las cosas han cambiado mucho en los últimos días. La tardanza en el traspaso de poderes entre Joaquín Morales y Francisco Garrido para hacerse con las riendas del club ha hastiado al delantero. A Yordi, como al resto de sus compañeros, la entidad azulina todavía le adeuda cinco mensualidades del curso pasado, por lo que todos quieren saber quién comandará la nave para ver cómo queda definitivamente el club.
Tanta es la falta de confianza en los actuales rectores que Yordi ya ha dicho a sus allegados que sólo continuará en el Xerez si Morales deja su puesto, pues las garantías de que la parcela económica mejore no son muchas. El presidente xerecista se ha puesto de plazo hasta mañana para cerrar el trato con Garrido, que continúa buscando liquidez para hacer frente a la operación.
Mientras tanto, Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, sigue tratando de convencer al jugador para que prolongue su aventura en el club de Chapín. De momento, la última propuesta realizada satisface bastante los deseos del delantero isleño. Yordi solicitaba dos años de contrato para empezar a negociar y el Xerez, que en un primer momento sólo le garantizaba uno más otro opcional, ya ha accedido a los deseos del jugador.
El Córdoba también parece dispuesto a satisfacer los deseos del futbolista. No en vano, en el mercado hay pocos delanteros que ofrezcan las garantías de Yordi que, a pesar de contar ya con 34 años, sigue demostrando que es uno de los killers más fiables de la categoría de plata. Sus 20 goles en el último curso lo atestiguan.
También te puede interesar
Lo último