El nueve es para Xisco
córdoba cf
El delantero balear acepta la propuesta del CCF y queda unido al club por las próximas tres temporadas Pichichi el pasado curso, se convierte en la principal referencia del proyecto
Xisco Jiménez Tejada. Ese será el buque insignia del nuevo proyecto del CCF en su ansiada búsqueda de la Primera División. El delantero balear aceptó ayer la propuesta blanquiverde y firmó un contrato que le unirá al club durante las próximas tres temporadas, convirtiéndose en el fichaje estrella del verano. No se espera que acuda en los próximos días a la concentración del conjunto en Isla Canela, por lo que se incorporaría ya la semana que viene a la dinámica de trabajo del equipo. Es el undécimo refuerzo que llega a un equipo que aún está a la espera de cerrar un central, preferentemente zurdo, y un enganche que puede jugar tirada a banda.
El CCF ha apostado fuerte por Xisco. Desde primera hora quedó convencido de que era el futbolista ideal para reforzar la parcela ofensiva del equipo de Villa. Sus 8 goles en los 14 partidos que disputó durante el pasado ejercicio lo consagraron como pichichi de la escuadra cordobesista y empujaron a los dirigentes blanquiverdes a hacer un esfuerzo extra por el de Santa Ponça. El mercado no ofrecía un nueve de mayores garantías, por lo que en la última semana echó el resto para lograr un fichaje top para la categoría.
Finalmente, ayer convenció al atacante. Xisco había dicho no a dos ofertas anteriores del Córdoba, si bien mantenía abierta una puerta a un entendimiento futuro. La imposibilidad de dar el salto otra vez a Primera -no cuajaron los ofrecimientos al Rayo Vallecano ni al Elche- mantenía la ilusión en los dirigentes del club, que ayer se apuntó un tanto con el fichaje del mallorquín.
Xisco se ha comprometido por tres campañas, siendo, de largo, el mejor pagado del plantel. Un estatus de crack que lo convierte en la principal referencia del proyecto liderado por Pablo Villa. El técnico ya tiene a su killer, aunque quizás tenga que esperar aún unos días para poder trabajar con él. Pero no serán muchos porque el jugador no quiere perder comba para ponerse nuevamente a tope lo más pronto posible y liderar a un equipo que mira al cielo.
Y que podría hacerlo aún más si logra otro refuerzo de calidad para la posición de enganche. El elegido durante las últimas semanas ha sido Juan Muñiz, pero la operación ahora está más apagada que nunca. La negativa del Sporting a la primera oferta cordobesista y el posterior no de Villa ha enfriado un acuerdo que se dibujaba cercano.
Aún así, desde Gijón se mantiene abierta la ventaja para un entendimiento, pues la diferencia económica es de sólo 20.000 euros, cantidad que incluso podría perdonar el propio jugador. Eso sí, se ha apuntado hasta la posibilidad de que el CCF hubiera lanzado un órdago para quedarse con el asturiano en propiedad. Los próximos días se antojan claves, si bien el club ya estudia en el mercado otras alternativas.
También te puede interesar
Lo último