Xisco, reencuentro con el gol tras 290 días de sequía

El delantero, que se estrenó en el Mini Estadi, no marcaba desde el 27 de mayo de 2012

J. C. L. Córdoba

11 de marzo 2013 - 05:02

Nueve meses y una semana después, Xisco Jiménez volvió a vestirse de corto para jugar un partido oficial. El delantero balear debutó con el CCF casi 40 días después de su fichaje por el conjunto blanquiverde con 35 minutos para la esperanza. Pese a que aún está en plena puesta a punto física, el ariete mostró detalles de 9 puro y marcó un gol de calidad, quizás la mejor noticia que se pudo sacar de la derrota en el Mini Estadi.

Xisco no jugaba desde el pasado 3 de junio de 2012, en la última jornada de la pasada campaña cuando el Deportivo visitó al Villarreal B (0-1). Más lejos hay que irse para encontrar su último tanto, cuando el 27 de mayo y con la camiseta blanquiazul hizo el gol del triunfo gallego sobre el Huesca (2-1). Desde entonces, un largo periodo de inactividad, salteado con un puñado de partidos con el equipo de suplentes del Newcastle y una serie de lesiones musculares fueron el día a día del delantero, que al fin pudo volver a disfrutar aunque fuera en una derrota.

"Llevaba mucho tiempo sin jugar y he conseguido hacer un gol, que es algo que personalmente viene bien a los delanteros para coger confianza", indicó el futbolista mallorquín, "pero realmente no ha valido de mucho porque el equipo ha perdido y lo que importa es llevarse los tres puntos". Xisco, que entró en el campo sustituyendo a un desafortunado Rennella, apuntó tras la derrota ante el Barcelona B que "jugamos ante un buen equipo, tuvimos unos minutos en los que no estuvimos muy acertados y se nos fueron en el marcador. Cuando hemos querido reaccionar ya era tarde".

Pese a la derrota, y feliz por su estreno, el atacante quiso quedarse "con la parte positiva, porque casi le damos la vuelta a un marcador bastante adverso". "El equipo reaccionó bien y supo sobreponerse a un marcador que hubiese sido muy injusto. Hay que seguir trabajando, quedan muchos partidos y estoy convencido de que cambiaremos esta dinámica de derrotas", indicó Xisco, que podría haberse ganado la titularidad para el próximo domingo ante el Almería.

"El delantero vive del gol. Llevaba mucho sin competir entre lesiones y que no contaba en Newcastle. Es una alegría volver a sentirme jugador y encima metiendo goles, que es lo que se me pide", señaló el balear, quien no ocultó que "todavía no estoy al 100%, porque vengo de estar tiempo parado y no será cosa de un día".

"Llevamos trabajando un mes muy fuerte de puertas para adentro con los fisios y recuperadores, y al final el trabajo está dando sus frutos. Espero ir cogiendo minutos y estar al 100% lo antes posible", comentó antes de asegurar que "si cogemos una racha positiva y cambiamos esta dinámica de derrotas hay plantilla suficiente para confiar y tirar para arriba".

stats