Balonmano

El Ángel Ximénez se alza con el II Memorial Feliciano García-Recio

  • El conjunto de Puente Genil supera al Trops Málaga por 25 a 27

Paco Bustos da órdenes a sus pupilos. Paco Bustos da órdenes a sus pupilos.

Paco Bustos da órdenes a sus pupilos. / El Día

Buen inicio de pretemporada para el Ángel Ximénez. El conjunto de Paco Bustos se ha alzado con el II Memorial Feliciano García-Recio tras superar al Trops Málaga por 25-27.

Tras cinco meses sin balonmano, el colegio Los Olivos -ante la imposibilidad de celebrarse en el Antiguo Carranque- acogió el primer partido de pretemporada de ambos conjuntos, que acogieron con ilusión el regreso al 40×20.

El trabajo realizado durante estas semanas ha dado sus primeros frutos con un partido que el Ángel Ximénez lideró el marcador de principio a fin, aunque no sin dificultades.

Tras una gran primera parte en la que los hombres de Paco Bustos lograron marchar al vestuario con una renta de seis a su favor (10-16), fueron los pupilos de Daniel Ibáñez los que dominaron el juego en el segundo asalto. Aunque no alcanzaron al cuadro pontanés, los malagueños consiguieron maquillar el resultado con una diferencia única de dos tantos (25-27), mostrando una gran imagen ante el equipo Asobal.

"Lo mejor fue volver a sentirse como deportistas que compiten en un pabellón contra otro equipo y yo creo que las sensaciones fueron buenas por eso, por volver a competir. A partir de aquí, falta mucho y queda poco en teoría para empezar, pero bueno tenemos que ir adaptándonos, ir cogiendo el ritmo de competición para intentar llegar lo mejor posible a Aranda", destacó Bustos tras la finalización del encuentro.

"Creo que se vieron cosas buenas, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda nos metimos en un juego loco, un correcalles que no nos va nada y bajamos un poco la intensidad, nos confiamos y al final Málaga hizo un buen partido, una buena segunda parte y nos costó sacarlo. Tocó sufrir y se sacó, y aunque hay que mejorar mucho, creo que vamos en el buen camino", añadió.

Si todo sigue su curso, el próximo amistoso de Ángel Ximénez tendrá lugar el martes 25 de agosto ante BM Benidorm en tierras alicantinas. Posteriormente -y como última cita antes del inicio de la Liga Sacyr Asobal- el conjunto pontanés visitará el pabellón Fernando Argüelles el viernes 28 para enfrentarse al BM Iberoquinoa Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios