Ciclismo

Un total de 3.000 participantes disputarán la XVI MTB Guzmán el Bueno en Córdoba

  • La prueba, que se celebrará el próximo 16 de octubre, tendrá un recorrido de 105 kilómetros por Sierra Morena

Varios corredores toman la salida en una edición anterior de la Guzmán el Bueno.

Varios corredores toman la salida en una edición anterior de la Guzmán el Bueno. / El Día

El Club Deportivo Ciclos Cabello organiza para el próximo 16 de octubre una nueva edición de la MTB Guzmán el Bueno en colaboración con La BRIMZ Guzmán el Bueno X. Las inscripciones se cerraron hace unos días con un total de 3.000 participantes. La organización de la prueba ha sido pionera en una fórmula que combina el esfuerzo por superar este duro reto, con una experiencia increíble con amigos, compañeros y staff durante todo un fin de semana y en una ruta con encanto por Sierra Morena.

El recorrido incluye un desnivel aproximado de 2.500 metros y una distancia de 105 kilómetros, además de importantes novedades. La salida y llegada de esta edición será en la Base Militar Guzmán el Bueno X en el Cerro Muriano (Córdoba). La Maratón MTB Guzmán el Bueno reafirma su compromiso con el medio ambiente, al realizar una prueba sostenible. En ella, más de 150 voluntarios de campo realizarán tres batidas de limpieza tras la prueba para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

La Guzmán el Bueno ya es una maratón MTB de referencia en nuestro país, con representación de todas las provincias. Y año tras año cada vez es una prueba más internacional, con participantes de numerosos países, que recorren cientos o miles de kilómetros para participar en esta cita. Todos quieren vivir la experiencia única en un enclave tan espectacular como la Sierra Morena cordobesa.

Este año, hay que resaltar la alta participación femenina respecto a pasadas ediciones, con un total de 150 mujeres registradas. También son muchos los ciclistas profesionales y personajes conocidos que no quieren perderse esta experiencia y que acompañarán al resto de participantes. Entre ellos, Miguel Muñoz, ganador de las ediciones 2017 y 2018, da algunas claves sobre la prueba: "La Guzmán no es sólo una carrera, es un reto personal y una experiencia increíble, donde los participantes sienten el ambiente y la filosofía de la prueba como algo único y son partícipes de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios