Baloncesto

Walter Hermann, la experiencia de un ex de la NBA al servicio de los jóvenes en Córdoba

Walter Hermann bromea con los jóvenes del Campus ADN Formación Olímpica, en Córdoba.

Walter Hermann bromea con los jóvenes del Campus ADN Formación Olímpica, en Córdoba. / Juan Ayala

Una treintena de jóvenes cordobeses disfrutan desde este martes de las clases magistrales de una leyenda del baloncesto europeo como Walter Hermann. El argentino, campeón olímpico con su selección, figura del baloncesto del Viejo Continente en equipos como Unicaja y Baskonia y ex de la NBA, arrancó en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdeolleros su Campus ADN Formación Olímpica, la iniciativa que ha traído a Córdoba el UCB Camper Eurogaza.

Junto a los técnicos del club cordobés, el que durante años fuera uno de los mejores aleros de la Liga ACB y de Europa ha arrancado con un nutrido grupo formado prácticamente a partes iguales por niños y niñas de entre 12 y 18 años unas sesiones de tecnificación deportiva que tendrán lugar hasta este jueves en la pista de Valdeolleros. Una manera inmejorable de que los jóvenes pasen parte de sus vacaciones navideñas aprendiendo de la mano de un profesional de excepcional trayectoria en el baloncesto profesional.

Afincado en Málaga, una vez que su carrera como jugador finalizó, Walter Hermann ha decidido seguir vinculado al mundo del baloncesto, que tanto le ha dado, a través de la formación de los más jóvenes. Y para ello ideó el Campus ADN Formación Olímpica, en el que trata de transmitir sus conocimientos a los más pequeños y de darles consejos para disfrutar del deporte del deporte de la canasta.

El argentino, nacido en Venado Tuerto en 1979, conquistó durante su trayectoria profesional todo tipo de títulos y medallas con la selección de Argentina. De hecho, perteneció a una camada de jugadores a la que se denominó como La Generación Dorada en el país sudamericano, entre los que también se encontraban Prigioni, Scola, Nocioni, Ginobili, Montecchia o Delfino.

Tras destacar en Argentina, Hermann dio el paso a Europa. El Fuenlabrada fue su primer club en España. Posteriormente, el argentino firmó con el Unicaja de Málaga, con el que logró la Copa del Rey en 2005 y la Liga ACB en 2006. Sus buenas prestaciones le abrieron las puertas de la NBA. Los Charlotte Bobcats y los Detroits Pistons fueron sus equipos antes de volver a la competición española. En el Baskonia logró la liga 2009-10.

Tras unos últimos años disfrutando del baloncesto en Brasil (Flamengo) y su Argentina natal (San Lorenzo de Almagro y Atenas de Córdoba), el alero argentino regresó a España para fijar su residencia y seguir ligado al deporte que tanto le dio. Ahora, él trata de devolver parte de ese bagaje a los chicos y chicas que sueñan con alcanzar un día sus logros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios