ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Automovilismo

Vuelve el espectáculo: el Rallye Sierra Morena 2023, listo para su primer gran día

Imagen de la ceremonia de salida del Rallye Sierra Morena 2023.

Imagen de la ceremonia de salida del Rallye Sierra Morena 2023. / Juan Ayala

El espectáculo está servido. El Rallye Internacional Sierra Morena 2023 arranca este sábado con la disputa de los primeros cuatro tramos cronometrados (a doble pasada) después de un viernes intenso que ya dejó un par de aperitivos interesantes para los fanáticos del motor. Pepe López y Borja Rozada (Hyundai Motor España) fueron los dominadores en el tramo de calificación y serán los encargados de abrir la carrera camino de Obejo en el primer tramo cronometrado.

La ceremonia de salida oficial en la avenida de la República Argentina cerró una jornada intensa de viernes que arrancó desde bien temprano con las verificaciones técnicas en El Arenal. Los más deseosos de empezar a escuchar el rugido de los motores ya se dejaron caer por las inmediaciones de El Arcángel para observar de cerca el trabajo de los mecánicos en la puesta a punto de los vehículos.

Horas después, llegó el turno de los pilotos, ya con el shakedown y tramo de calificación en marcha, la primera toma de contacto con el asfalto y una ocasión para empezar a presentar candidatura a la victoria en este apasionante Sierra Morena. La antigua carretera de Castro del Río (CO-3314) fue el escenario de esa primera puesta en escena de los pilotos y la jornada deparó pocas sorpresas.

Al menos en cuanto a los dominadores se refiere, pues fueron los ganadores del año pasado, Pepe López y Borja Rozada, los que marcaron el mejor tiempo con 01:52.419, para situarse por delante de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán (Escudería Motor Terrasa), segundos con poco más de dos décimas más en el crono (01:52.658).

Otros de los favoritos a la victoria final en este 40 Rallye Sierra Morena asomaron por las primeras posiciones. José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias (Recalvi Team) fueron terceros (01:53.370). Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai Motor España) fueron quintos y el dúo formado por Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai Motor España) acabó en la sexta plaza. Entre ellos se colaron en la cuarta plaza Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroen Rally Team).

Con los motores ya a punto y los coches preparados para un sábado frenético de lucha contra el crono, el resto de la jornada previa al arranque como tal del Rallye Sierra Morena fue bastante más relajada para los pilotos, que dejaron una bonita estampa en la Avenida de la República Argentina con la ceremonia de salida.

Cuatro tramos para empezar

Pero la verdadera acción de la prueba arranca este sábado, con la primera pasada al tramo de Obejo, prevista para las 12:00. Tras ella, los pilotos se enfrentarán a los trazados de Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y Recalvi (el tramo urbano en la capital). Por todos ellos pasarán dos veces los participantes para alcanzar sobre las 21:00 el ecuador de la competición. En total, ocho tramos cronometrados que a buen seguro dejarán ya las cartas sobre la mesa para la jornada definitiva, que llegará el domingo.

Pero antes de que llegue ese momento quedan muchos esfuerzos de los pilotos y emoción que derrochar por los aficionados al motor. El Rallye Sierra Morena está de vuelta y en su 40 aniversario promete espectáculo a raudales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios