Deportes

Vuelve la Pink Running de Córdoba, con 2.500 mujeres corriendo por la igualdad

  • La cita celebra este domingo su quinta edición, en una prueba que se prevé multitudinaria

Un grupo de mujeres durante una pasada edición de la Pink Running. Un grupo de mujeres durante una pasada edición de la Pink Running.

Un grupo de mujeres durante una pasada edición de la Pink Running. / El Día

Un año más y fiel a su cita, llega la Pink Running de Córdoba, que cumple su quinta edición con más de 2.500 mujeres convocadas a una prueba atlética organizada por Cadena 100. La cita, además, coincide con las celebraciones del 8 de marzo, día de la mujer.

Los dorsales para la prueba están a disposición de las participantes durante todo este viernes, hasta las 22:00, en la primera planta del Centro Comercial La Sierra, junto a la ludoteca.

La prueba, que un año más recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, partirá este domingo a las 10:00 desde la Plaza de las Tres Culturas, hacia la Avenida de los Mozárabes, para después transitar por importantes vías de la ciudad como Ronda de los Tejares, la Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, la Plaza de Capuchinos o la Avenida América.

En total, serán cinco los kilómetros que recorre el circuito de esta prueba, que tiene un carácter participativo, aunque en la línea de meta habrá control de tiempos. De hecho, la prueba se divide en cuatro categorías, según distintos grupos de edad.

Al término de la prueba, tendrá lugar una entrega de premios y la actuación del cantautor gaditano Gonzalo Hermida, para poner el colofón a una jornada de deporte y reivindicación de la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios