Un Villarreal venido a menos
Las rotaciones no funcionan en Viena ante un Rapid que remontó


Rapid: Novota; Pavelic, Dibon, Hofmann, Stangl (Auer, 90'); Grahovac, Schawb, Hofmann, Schaub (Schobesberger, 64'), Kainz (Huspek, 73') y Prosenik. Villarreal: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jokic; Samuel (Castillejo, 46'), Dos Santos, Bruno, Denis Suárez (Leiva, 79'); Baptistao y Adrián (Bakambu, 69'). Goles: 0-1 (45') Baptistao. 1-1 (50') Schawb. 2-1 (53') Hofmann, de penalti. Árbitro: Stefan Johannesson (sueco). Amonestó a Grahovac, Schwab, Baptistao, Bonera y Rukavina. Incidencias: Asistieron 36.200 personas al partido de la primera jornada del Grupo E de la Liga Europa de fútbol, disputado en el Ernst Happel de Viena.
El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García Toral en el debut de los amarillos en el grupo E de la Liga Europa.
El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.
De salida, la dupla formada por Adrián López y Leo Baptistao arriba, Denis Suárez y Samuel García en las bandas y Jonathan dos Santo en la sala de máquinas parecía prometer buenos minutos de fútbol, pero se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.
Al filo del descanso, Rukavina subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.
En el minuto 50 una falta mal defendida por el Villarreal la remató de cabeza Stefan Schwab en la espalda de Rukavina. El rechace le cayó al jugador austríaco y fusiló a Barbosa a poca distancia.
Apenas tres minutos después el árbitro pitó penalti por una acción algo ingenua de Daniele Bonera y el capitán del Rapid, Steffen Hofmann, engañó a Barbosa.
El Rapid se metió en su área para defender su ventaja ante un Villarreal desinflado.
También te puede interesar