Fútbol l Liga BBVA

Un Villarreal muy tocado visita a otro rival directo

  • El Valencia espera afianzarse como segundo y distanciar a los amarillos

El Valencia y el Villarreal se miden esta noche en Mestalla en el duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana en la Liga BBVA. El equipo local tratará de mantener el segundo puesto, y el Villarreal de resarcirse de los últimos marcadores adversos y volver a zona de Liga de Campeones.

El partido cierra para ambos equipos una fase de la Liga marcada por la disputa de encuentros ante rivales directos en la persecución del líder Barcelona, en la que los resultados no les han favorecido, salvo en el caso del triunfo conseguido por el Valencia en la pasada jornada ante el Atlético.

El Valencia llega al partido en mejor momento que su rival, no sólo por la victoria del último partido, sino por los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre su oponente, que en la actualidad es séptimo en la tabla.

El técnico local, Unai Emery, no podrá contar con el extremo Vicente ni con el lateral Miguel, expulsados en Santander el pasado miércoles en la Copa. El lateral portugués, que no entrenó con el grupo por una sobrecarga, fue sancionado ayer con tres partidos por el Comité de Competición al dirigirse con insultos y amenazas de muerte al asistente tras ver la roja.

Por contra, Emery recupera a Marchena, que vuelve a jugar tras cumplir un partido de suspensión, mientras que la presencia de Maduro estará condicionada por su estado físico, ya que recibió un golpe en el partido de Copa.

La presencia de Angulo supondrá que Albiol se mantenga como central, pero si es Maduro el que juega, sería Albiol el que pasaría al lateral derecho. En cualquier caso, la lista de jugadores para el partido será dada a conocer por Emery hoy mismo por la mañana.

Para el Villarreal, el de Mestalla será el último encuentro de esta serie de partidos ante rivales de la zona alta y a él llega el Villarreal con unas sensaciones menos favorables que las de su rival. En el capítulo de bajas, el Villarreal llega con la del punta Nihat, lesionado en el último entrenamiento, mientras que tampoco estarán el lateral derecho Javi Venta por lesión, el mediocentro Marcos Senna por sanción, y el central Cygan por decisión técnica.

Alineaciones probables

Valencia: Renan; Angulo o Maduro, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda, Joaquín, Baraja, Silva; Mata y Villa.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno; Cazorla, Pires, Rossi; y Llorente.

Árbitro: Medina Cantalejo (andaluz).

Estadio: Camp Nou (22:00, LaSexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios