Villa pone el mercado al rojo vivo

Fútbol l Liga BBVA

Madrid y Barça pugnan por el delantero mientras el Manchester entra en escena

David Villa firma autógrafos a unos seguidores españoles en Sudáfrica.
David Villa firma autógrafos a unos seguidores españoles en Sudáfrica.
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

16 de junio 2009 - 05:02

El español David Villa reanimó la eterna rivalidad entre los dos clubes más poderosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que luchan por hacerse con los servicios del delantero mientras el Valencia se frota las manos. Villa, de 27 años, es hoy uno de los atacantes más cotizados del mundo, y más conociendo que está en venta. El Valencia atraviesa una brutal crisis económica y traspasará a su mejor jugador, aunque ya se sabe que no a cualquier precio.

La prensa dio por seguro el pase de Villa al Real Madrid la pasada semana. Incluso se habló de inminente confirmación oficial. Pero apareció el Barcelona y ahora mismo nadie sabe dónde está el futuro de Villa.

Según la prensa española, el Real Madrid ofreció 25 millones de euros (34,6 millones de dólares) más el punta Alvaro Negredo, propiedad del club blanco y con un caché muy revalorizado tras su gran temporada en el Almería.

El Valencia habría aceptado la propuesta, aunque el Barcelona se movió rápido para ofrecer 50 millones de euros (69,2 millones de dólares) por Villa, según publicó ayer Marca. Ante esta situación, al Valencia sólo le queda esperar hasta ver cuál es la cifra mayor. Aunque también debe atender a los deseos del futbolista, que incluso podría tener ya un precontrato con el Real Madrid.

Para complicar más el caso, se anuncia para esta misma semana una reunión entre Txiki Beguiristain, director deportivo del Barcelona, y José Luis Tamargo, representante del jugador.

La prensa inglesa también habla de una oferta del Manchester United superior a los 52 millones de euros, aunque el jugador ya ha manifestado que quiere quedarse en España. Mientras, continúa hablándose del francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, cuyo futuro se vincula tanto a Real Madrid como a Barcelona.

50

stats