Villa considera la victoria como "muy necesaria"

El técnico, que echa en falta "algunos puntos" ve clave "hacer una buena presión" a un Recre "con mucha pegada, pero también encaja"

C. L. Córdoba

04 de enero 2014 - 05:02

"La victoria es muy, muy necesaria; un punto arriba o abajo puede hacer subir o bajar varios puestos". Pablo Villa lleva tiempo acostumbrado a jugar finales y la de hoy no iba a ser menos. El técnico es sabedor de que el Recre es un rival directo, lo que además daría un plus de confianza a un Córdoba al que le "faltan algunos puntos. Sólo llevamos 26 y queremos conseguir una victoria. Hay que dar nuestro máximo nivel y evitar esos momentos de irregularidad, que es lo que nos está pasando en los últimos partidos. Tenemos que trabajar muy duro para ser regulares, en concentración, en actitud y en pequeños detalles que algunos días nos están quitando mucho".

Villa, que no ha pasado buenas Navidades "porque perdí y para mí el fútbol es mi vida", está centrado ya en reconducir el ritmo del equipo en este inicio de año: "Desde el primer partido del año quiero transmitir la idea de que queremos competir con los mejores". Y para culminar "una semana positiva" en cuanto al trabajo está el partido ante el Recreativo, conjunto "con mucha pegada, pero también encaja; si miras sus estadísticas, ves que ha hecho muchísimos goles, aunque también recibe".

"Es un equipo alegre, que busca jugar al fútbol; son los conceptos de Sergi, por la escuela de la que procede. Esta temporada los ha adaptado más a lo que es la Segunda", insistió el preparador cordobesista, que apuntó que el Recreativo "juega juega bien en corto y tienen una salida de balón limpia. Será clave hacer una buena presión porque son muy verticales, con gente para tirar diagonales, que son rápidos y si lo hacen se sufrirá; hay que tratar de tener el balón y jugar en su campo".

Respecto a la mala racha que pasa el Decano, Villa dejó caer que "hay pequeños detalles que marcan el análisis", como expulsiones en el inicio de algunos partidos, y recalcó que "el Recre es un equipo peligroso, que en la mayor parte de los partidos genera ocasiones, de ahí que entre Arana y Linares lleven 20 goles". "Vendrán con la sensación de hacer un buen partido y nosotros también. Creo que va a ser un partido bonito, donde espero que estemos bien y compitamos en unas condiciones que nos permitan trabajar el partido como lo hemos preparado", dijo.

Y el Córdoba ha preparado la cita ante el Recre sin Pacheco, al que Villa deseó "lo mejor y la mayor de las suertes, pero como entrenador quiero tener a gente que quiera estar aquí y tenga ganas de luchar por este club, que debe ser lo máximo". Su baja la ocupa ya Arturo, que se estrena en una convocatoria pese a comenzar a entrenar el miércoles: "Es un chico que ha hecho las cosas bien en su equipo y todo el mundo está ilusionado en que esa aportación en el remate la pueda seguir demostrando en una categoría más grande. Necesitará su tiempo de adaptación en muchos sentidos, porque el ritmo no es el mismo, pero hacer goles en ninguna categoría es fácil".

Hasta el momento, esa responsabilidad recae en Xisco, que "esta semana ha entrenado muy, muy bien". "Ojalá empiece a dar lo que esperamos de él, porque si está bien físicamente tarde o temprano va a dar remate y muchas cosas al equipo. En este proceso, le quiero dar la máxima confianza posible y hacerle ver que es un jugador importante para nosotros, aunque para eso su condición física debe estar al máximo. Espero muchísimo de él, pero el juez de todo es el partido", sentenció el técnico.

stats