Villa alza la voz

El asturiano asegura que el enfado del presidente Rosell por las acusaciones de dopaje es el reflejo del sentir de todo el equipo

Villa alza la voz
Efe / Madrid

22 de marzo 2011 - 05:02

David Villa mostró su malestar por las acusaciones veladas de dopaje vertidas sobre el Barcelona la pasada semana y apuntó que "las palabras del presidente" Sandro Rosell, que anunció que llegará hasta el final para buscar responsables, "son el reflejo de lo que piensa todo el club".

"El presidente es el máximo responsable, la voz más autorizada, y el cabreo suyo es el mismo que el de los demás. Ha contestado perfecto a las acusaciones. Dijo que fueron muy graves, que quiere llegar hasta el final y es el claro reflejo de lo que sentimos todos", señaló el delantero en referencia a la información vertida la pasada semana por la cadena Cope que vinculaba al conjunto azulgrana con supuestas prácticas dopantes.

Sin embargo, el asturiano aseguró que la plantilla no debe ni siquiera pensar en ello y centrarse únicamente en el aspecto deportivo. En este sentido se refirió al rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Shakhtar Donetsk, del que destacó que "si está en esta fase es por méritos propios". "Es de los equipos que menos problemas tuvo para superar los octavos, así que hay que tenerle mucho respeto. No es lógico pensar que el sorteo haya sido benévolo con nosotros, pero tenemos la esperanza y la ilusión de pasar de ronda y hacerlo bien", añadió. Tampoco se olvidó Villa de la próxima cita liguera de su máximo rival por la Liga, el Real Madrid, que recibirá al Sporting de Manuel Preciado, al que Villa calificó como "un gran entrenador y una gran persona muy identificada con el club". "Espero que gane el Sporting en el Santiago Bernabéu, porque amo esos colores, quiero que ese equipo gane siempre que juega menos cuando es contra mí y, además, porque si nosotros ganamos podremos ampliar la diferencia en la parte alta de la clasificación", explicó.

A nivel personal, Villa no quiso dar importancia a la mala racha realizadora en la que anda inmerso desde hace un mes, y aunque afirmó que "los delanteros viven del gol", reconoció que "últimamente" no está teniendo suerte para perforar la portería contraria. "Esta racha no me preocupa. Me encuentro tranquilo porque sí estoy teniendo ocasiones, y eso es muchas veces más complicado que meter goles. Estoy contento porque el equipo está ganando y sigue jugando igual de bien, y en nada cambiará la suerte y acertaré", aseguró Villa.

Jesús Txutxi Aranguren, ex jugador y ex entrenador del Athletic de Bilbao, falleció ayer a los 66 años, informó el club bilbaíno en su página web. Aranguren, que jugaba de lateral izquierdo, nació en Portugalete (Vizcaya) el 26 de diciembre de 1944 y jugó 318 partidos en el Athletic durante 13 temporadas, entre la 1962-1963 y la 1974-1975. Entrenó durante 16 partidos al Athletic en la temporada 1991-1992 y, además, a Logroñés, Sporting de Gijón, Alavés y Levante.

Manuel Fernández Trigo, que fue gerente del Real Madrid durante 20 años, entre 1979 y 1999, falleció ayer a los 78 años en la capital de España. Relevó en el puesto de gerente del Real Madrid a Antonio Calderón en la temporada 1978/79. Periodista de profesión, dio el salto a los clubes de fútbol en julio de 1969, cuando el Deportivo le nombró gerente. Natural de La Coruña, estuvo en el Madrid bajo los mandatos de Luis de Carlos, Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último