Vicioso logra la primera del curso
Ciclismo l Gran Premio de Llodio
El ciclista aragonés se impone al sprint e inaugura el palmarés de triunfos del Andalucía Cajasur en la temporada 2010 · El ganador estuvo presente en las dos grandes escapadas de la jornada
Ángel Vicioso logró la victoria en el Gran Premio de Llodio, lo que supuso el primer triunfo de la temporada 2010 para el Andalucía Cajasur. Después de intentarlo durante muchos meses, desde que arrancó el curso en el mes de enero con el Tour de San Luis, la fortuna se alió con la escuadra granate para que Vicioso se impusiera en el sprint final y lograra el triunfo que tantas veces había acariciado el equipo en las últimas semanas.
El veterano corredor aragonés volvió a demostrar su sabiduría y experiencia en este tipo de pruebas para estar durante toda la jornada en fuga y rematar el trabajo con el triunfo por delante de Marcos García (Xacobeo Galicia), Jerome Coopel (Saur Sojasun) y Fabricio Ferrari (Caja Rural).
Vicioso fue el más rápido de una fuga final de 17 corredores que aventajó al pelotón en 50 segundos. La victoria se la jugaron en los metros finales entre Marcos García (Xacobeo Galicia) y Vicioso, que supo aguantar al primer ataque del gallego y superarle con claridad bajo la pancarta.
Vicioso fraguó su victoria en una primera escapada desde el kilómetro 45, cuando se marchó junto a doce hombres más llegando a manejar una máxima renta de 3.50, aunque la aventura terminó en el kilómetro 100.
Después tomaron el relevo Gorka Verdugo, Marcos García y Jerome Coopel. En el kilómetro 125 se unieron otros 14 ciclistas más entre los que volvió a estar Vicioso. Al contar con representación de todos los equipos, el pelotón dio el visto bueno a la aventura y comenzaron a sucederse distintos ataques en el grupo de 17.
Las rampas hicieron la criba en el grupo hasta reducirlo a ocho unidades y en la última y decisiva subida al alto de Gárate, a siete kilómetros de meta, García y Vicioso ya habían logrado superar al batallador cántabro del Loule.
La vigilancia entre los dos hombres que abrían la carrera hizo posible que se sumaran Coopel, Ferrari y Zaballa en los metros finales, aunque en las calles de Llodio el ciclista del Andalucía-Cajasur cruzó la meta en primera posición.
"Estoy muy feliz", dijo al final de la etapa un exultante Antonio Cabello, "porque el equipo ha trabajado de una forma espectacular y Vicioso ha culminado el esfuerzo de todos los corredores". El director del equipo tuvo palabras de elogio para el aragonés, quien "ha hecho una carrera impresionante, entrando en las fugas y atacando siempre. Por fin nos llevamos un triunfo que llevábamos tiempo buscando. El equipo se lo merece por si esfuerzo y su constancia. Hoy tenemos que disfrutarlo".
También te puede interesar
Lo último