Vettel da el susto en Suzuka antes de la fiesta
fórmula 1
El alemán sufre un accidente sin daños en una primera serie dominada por Button
Sebastian Vettel, gran favorito para ser campeón de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva, finalizó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón en tercer lugar, por detrás del británico Jenson Button y de Fernando Alonso.
Button, el único piloto que podría matemáticamente quitarle el título a Vettel -el alemán será campeón si logra un punto, e incluso si no acaba la carrera le bastaría que el británico no ganara-, lideró las dos sesiones libres en el circuito de Suzuka. En la segunda ronda el británico de McLaren se impuso con un tiempo de 1.31,901. Por su parte, Fernando Alonso recorrió el trazado japonés de 5,807 kilómetros en 1.32,075, mientras que el alemán de Red Bull giró en 1.32,095.
En la primera ronda de entrenamientos libres, Vettel sufrió un accidente cuando su coche se salió de la pista y chocó contra las vallas de protección. El piloto alemán no sufrió lesiones y pese a este contratiempo, logró el tercer mejor tiempo en esa sesión de los libres.
"Fue un error innecesario, pero una buena señal de alerta para este fin de semana", dijo el alemán al salir de su RB7 levemente dañado, aunque con la tranquilidad de saber que con sólo llegar décimo mañana revalidaría su título.
Webber, compañero de Vettel, hizo el cuarto mejor tiempo en 1.32,147. Por detrás, se ubicó el brasileño Felipe Massa (1.32,448) y en sexta posición el campeón alemán Michael Schumacher por delante de su compatriota y compañero de equipo Nico Rosberg.
Por su parte, el español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, finalizó la segunda sesión libre en el puesto duodécimo. En tanto, el mexicano Sergio Pérez se ubicó decimotercero en la segunda sesión del entrenamiento. "Realmente hicimos un buen registro hoy. Corro por primera vez en Suzuka y la pista es complicada, pero puedo mejorar. Además, debemos optimizar los nuevos complementos en la aerodinámica", dijo el piloto mexicano de Sauber en unos boxes donde el garaje de Red Bull se prepara para celebrar otro campeonato en una temporada que ha sido un paseo para Vettel.
También te puede interesar
Lo último