Valverde, al sprint

El Movistar dominó la prueba y selló el triunfo con el murciano aunque pudo imponerse su compañero Erviti

Alejandro Valverde alza los brazos en la meta de Cáceres al llegar por delante de Carlos Barbero.
Alejandro Valverde alza los brazos en la meta de Cáceres al llegar por delante de Carlos Barbero.
Efe Cáceres

29 de junio 2015 - 05:02

Alejandro Valverde consiguió al sprint su segundo título de campeón de España en ruta al cabo de un recorrido de 189,5 kilómetros menos selectivo que en otras ediciones y prolongó la racha victoriosa del Movistar, que obtuvo su sexta corona consecutiva. Una vez atrapado el último fugado, su compañero Imanol Erviti, a 300 metros de la meta, el murciano dictó sentencia y volvió a demostrar que era el más fuerte, batiendo a Carlos Barbero (Caja Rural) y a su compañero de equipo Jesús Herrada.

El Movistar, dominador de los campeonatos los cinco últimos años, no contaba con el defensor del título, Ion Izagirre, por problemas físicos, y tampoco con su mejor esprínter, Juanjo Lobato, también lesionado, pero seguía siendo el más fuerte sobre el papel, con Valverde como patrón.

Junto al murciano, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Marc Soler y Fran Ventoso formaban un conjunto temible, dispuesto a conseguir el decimoquinto título para el cuadro de Eusebio Unzúe bajo diversas denominaciones.

Un total de 141 corredores tomaron la salida a las 10:00 en la Plaza Mayor de Cáceres con una temperatura de 30 grados que luego rozó los 40.

En el kilómetro 20 saltaron Miguel Ángel Benito y Hector Sáez (Caja Rural), Eneko Lizarralde (Murias), Marcos García (Louletano), Aitor González (Ampo) y Erviti, una escapada que el Movistar mantuvo siempre bajo control por debajo de los tres minutos. A 60 de meta, García lo intentó en solitario pero se le pegó Erviti. El pelotón, con el Caja Rural al mando, fue engullendo los restos de la escapada.

Más tarde, Erviti dejó clavado a García y se fue por delante, pero atrás se desató la guerra. Hubo varios intentos de fuga, todos abortados. El sprint estaba servido con el pelotón agrupado y Alejandro Valverde dictó sentencia.

stats