Ultimátum para los valencianistas
El Valencia y el Villarreal disputan un derbi marcado por la necesidad de ambos equipos de conseguir un buen resultado que los acerque al objetivo de Europa a final de temporada, aunque con más urgencias por parte valencianista que por la castellonense. Así lo refleja una clasificación que sitúa al Villarreal con 9 puntos de ventaja sobre el Valencia, en la octava plaza con 36.
El propio técnico valencianista, Juan Antonio Pizzi, reconoció en la rueda de prensa previa al choque que de no conseguir un triunfo su equipo se despediría prácticamente de sus opciones de alcanzar los puestos europeos.
Las bajas por lesión de Senderos y Ricardo Costa en el centro de la defensa debilitará una zaga en la que se deberá forzar a Bernat, que arrastra problemas en la espalda y apenas se ha entrenado.
El Villarreal llega a Mestalla tras cuatro partidos sin ganar, lo que lo ha apartado de la lucha por la Liga de Campeones. A pesar de ello, sigue con muchas opciones de clasificarse para la Liga Europa, que refrendará si no sale derrotado de Mestalla y más aún si logra los tres puntos.
El equipo de Marcelino llega mermado en la parcela defensiva; recupera a Dorado, pero cuenta con la baja de Gabriel por sanción y la de Pablo Íñiguez por lesión, amén del lateral Mario.
No hay comentarios