Uli Dávila: "¿Fichaje estrella? Yo me siento uno más del equipo"
El mexicano reconoce que le inspiró "mucho la seriedad y la forma que tiene de trabajar" el club


Ulises Dávila ha llegado con las ideas muy claras a Córdoba: "Llevar al equipo a Primera División, que es la meta de todos". Para ello, el mexicano viene "a aportar todo lo que sé y a dar todo en la cancha".
Después de las largas negociaciones para lograr su cesión, el mediapunta afirmó estar "muy contento de formar parte del club, donde me han recibido muy bien". Eso sí, quiso aclarar que la demora se produjo porque "el Chelsea quería que estuviera entrenando allá, pero ya estoy aquí. Por mi parte sólo fue esperar la decisión del Chelsea, que son los que deciden dónde me voy o si me quedo". "En el momento que dijeron que venía para acá lo tomé con mucha felicidad al ver la respuesta de la gente", declaró Uli, al que "me recibieron muy bien". "Como institución", prosiguió, "me inspiró mucho la seriedad y la forma que tienen de trabajar".
A pesar de llevar pocas horas en la ciudad, el mexicano ya ha asimilado el mensaje del club: "Queremos pelear por algo importante, como es estar ahí arriba e intentar ascender al equipo". También el de Pablo Villa, pues "vengo a matarme por este equipo".
Por lo pronto, deberá "buscar un lugar" dentro del once "para aportar la calidad de jugar detrás del punta, que es donde mejor me sé desarrollar, intentando hacerlo de la mejor manera". Aunque en el Sabadell estuvo "en otra posición -más escorado a la banda- en la que nunca había jugado y que no conocía tan bien", la experiencia le valió para "llegar más maduro futbolísticamente aquí".
Consciente de que "lo primero es pensar en el Córdoba", el jugador espera "hacer bien las cosas y ayudar al equipo lo más que pueda", pues "así el equipo me ayudará también a mí para dar ese empujón que necesito" para llegar a la selección. Y es que Dávila considera que está "bien, aunque con un poco de falta de juego, ya que jugué sólo cuatro partidos amistosos y me queda tener un poco de ritmo de fútbol".
Con respecto al grupo, Uli ha visto "los resúmenes de los partidos y veo mucha calidad ahí adelante, lo cual también motiva para pelear por un puesto, estar cada vez mejor". "Habrá una competencia interna muy buena", vaticinó el tri, que no se siente una "estrella". Todo lo contrario, "yo me siento uno más del equipo", reiteró un hombre que viene "a aportar y a hacer el mejor fútbol posible" para lograr el ascenso.
No hay comentarios