Ugo Humbert no falla y asegura un francés en la final del ATP Challenger de Pozoblanco

Tenis

El torneo encara su fase final con tres franceses entre los cuatro tenistas que disputarán el título

Ugo Humbert devuelve un golpe en su partido de semifinales del ATP Challenger de Pozoblanco.
Ugo Humbert devuelve un golpe en su partido de cuartos de final del ATP Challenger de Pozoblanco.
El Día

23 de julio 2022 - 11:01

El francés Ugo Humbert aseguraba la presencia de un tenista francés en la final Open Ciudad de Pozoblanco Covap tras superar al norteamericano Emilio Nava por 6-2 y 6-4. El tenista galo se enfrentará en semifinales a su compatriota Gregoire Barrere en este ATP Challenger M80.

Humbert va de menos a más en el torneo. Solventó con suficiencia su debut, sufrió para doblegar al británico Paul Jubb en segunda ronda, en el mejor partido del Open Ciudad de Pozoblanco hasta el momento, y subió el nivel en cuartos de final para doblegar a un Nava que suele volverse muy peligroso conforme avanzan los partidos.

El tenista galo no le dio opción. Con un porcentaje de primeros superior al 70%, dominó claramente con su saque y aprovechó más de la mitad (4 de 7) de las opciones al resto que le ofreció su rival. El primer set fue un visto y no visto. Y, en el segundo, Nava plantó cara y salvó alguna situación comprometida, pero Humbert acabaría rompiendo y sólo tuvo que mantener su regularidad con el servicio para anotarse el partido en poco más de una hora.

Ahora le espera Barrere, al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones en el circuito profesional, con dos triunfos para Humbert, el último de ellos este mismo año en la primera ronda del ATP de Lyon. Previamente, Gregoire Barrere se había convertido en el primer semifinalista del torneo tras superar a su compatriota Maxime Janvier en el primer duelo entre franceses de la jornada.

Lestienne y Masur, duelo por la parte baja del cuadro

El francés Constant Lestienne y el alemán Daniel Masur decidirán la otra plaza en la final. El primero sacaba adelante con una gran autoridad un duelo a priori igualado ante su compatriota Escoffier, mientras que el germano derrotaba al último español del cuadro, Alejandro Moro.

El último superviviente de la Armada española vendió cara su eliminación a manos del alemán Daniel Masur. El tenista madrileño sucumbió tras más de dos horas de lucha y después de forzar dos tie break ante un rival que acabó decantando el partido con su saque.

Casi al mismo tiempo, Masur conocía al que será su rival en semifinales. Como se esperaba, será el segundo favorito del torneo, el francés Constant Lestienne. El tenista galo viene demostrando un gran estado de forma a lo largo de todo el torneo, que también pudo ofrecer hace apenas unos días, cuando se impuso en el Open de Málaga. En tan solo 51 minutos resolvía su partido ante el también galo Antoine Escoffier y se aseguraba una plaza entre los cuatro mejores.

stats