Baloncesto | Liga EBA

El UCB Camper Eurogaza sigue de dulce y se apunta el triunfo en Melilla

Los jugadores del UCB celebran su triunfo en Melilla.

Los jugadores del UCB celebran su triunfo en Melilla. / UCB Camper Eurogaza

El UCB Camper Eurogaza sigue en un momento dulce. Los cordobeses arrancaron la segunda vuelta de la competición en el Grupo D-A de la Liga EBA con un triunfo frente al Enrique Soler Melilla B (71-82). Un gran inicio de tercer cuarto fue clave para apuntarse la quinta victoria consecutiva a un conjunto de Rafa Gomariz que sigue en la zona noble de la clasificación.

Tras cerrar la primera vuelta con un balance de ocho triunfos y tres derrotas en 11 jornadas disputadas, el UCB Camper Eurogaza disputaba en Melilla su segundo test consecutivo lejos de Valdeolleros. Tras enlazar cuatro victorias de forma consecutiva, la última ante el Colegio El Pinar, los cordobeses buscan una nueva alegría fuera de casa.

Enfrente estaba un Melilla que está colista con dos triunfos y nueve derrotas, aunque los de Rafa Gomariz eran conscientes de que iban a tener que pelear duro para sacar un resultado positivo. En el primer cuarto, que estuvo equilibrado y hubo alternativas en el marcador, los cordobeses mantuvieron bien el tipo y los puntos estuvieron repartidos entre todo su plantel. 

Con dos puntos arriba para el UCB Camper Eurogaza (18-20) arrancó el segundo cuarto. El partido no varió su guion y se mantuvo muy igualado. Con un letal Bioque en ataque, los de Rafa Gomariz se fueron cinco arriba (29-34, 15') -la máxima fue de seis para los cordobeses-. Sin embargo, los melillenses apretaron en el tramo final de esta primera mitad y se fueron con una mínima ventaja al descanso (44-43).

Tras el receso, el UCB fue a más. Con el liderazgo de Valentín Burgos y Hugo Cluysen en ataque, la renta de los cordobeses fue aumentado hasta obtener una máxima de 11 arriba. Sin embargo, al término del tercer cuarto, los de Rafa Gomariz daban un paso hacia adelante para apuntarse el triunfo ante el Enrique Soler Melilla B (57-67). 

A pesar de un buen arranque local, que acortó la ventaja cordobesa, el UCB supo mantener el tipo. Con el control del envite, una vez más, los de Rafa Gomariz llegaron muy bien físicamente al momento decisivo del pleito. Con una gran igualdad y una alternancia de canastas, se llegó al tramo final con una clara ventaja para los cordobeses, que se apuntaron su quinto triunfo seguido en Melilla (71-82).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios